2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Las comparecencias de los secretarios, con motivo del segundo informe del gobernador, Alfredo del Mazo, se han desarrollado prácticamente en el mismo formato que otros años: dos réplicas de los legisladores con la puerta abierta a que los funcionarios contesten lo que quieran y omitan las preguntas que deseen.

Las participaciones de Morena, PAN y PRD han sido de las más críticas: con datos han rebatido las cifras alegres de los integrantes del gabinete estatal, sobre todo en materia de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna presumió a los diputados que en el Estado de México los delitos no crecen, pero las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan cuenta de que este año la mayoría de los delitos de alto impacto, entre ellos homicidios, secuestros, feminicidios y extorsiones han incrementado.

No justificó su aseveración, no contestó a todos los cuestionamientos y prácticamente ignoró a la diputada Azucena Cisneros en la postura más dura que se ha presentado hasta el momento. Las preguntas de la legisladora de Morena quedaron en el aire.

El formato de las comparecencias sin duda debe ser motivo de análisis: es cerrado y no da pie a que los diputados repliquen, reclamen o rebatan hasta el final.

*****

EL AEROPUERTO DE TOLUCA

Durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Gilberto Limón el funcionario dio a conocer que hay proyectos por 2 mil 200 millones de pesos para brindar conectividad al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Además de que llegarán nuevos vuelos, afirmó que buscan la posibilidad de conectar a la terminal aérea con el tren interurbano México- Toluca.

La pregunta es ¿por qué no lo hicieron antes?, ¿Por qué no se planeó desde el inicio? Al parecer, a los anteriores gobiernos estatal y federal no les interesó impulsar a ese aeropuerto.

Un proyecto como ese tren necesariamente debería haber nacido ligado al aeropuerto internacional de Toluca, sobre todo cuando el presidente de México era un mexiquense. No sé entiende la omisión.

*****

LOS AJUSTES EN EL CONGRESO

Después de los cambios administrativos al interior del Congreso local habrá que ver si vienen auditorías y revisiones a las distintas áreas.

Tras la salida de Sergio Olguín en la Secretaría de Administración la diputada de Morena Beatriz García pidió una revisión a la Legislatura y señaló que al parecer hubo malos manejos. El tema no puede quedar en rumor, ni en incidente.

Si hubo malos manejos deben investigarse y darse a conocer, pero si no fue así tampoco tendría que haber señalamientos políticos a un personaje que se fue, pero que todos sabían que era una cuota del PRI, cercano al gobernador Alfredo del Mazo.

¿Habrá una revisión?

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CONCRETAN PRIMEROS CAMBIOS ADMINISTRATIVOS

Siguiente publicación

INSUFICIENTE EL PRESUPUESTO DE LA UAEM