Buscarán regular mercados y erradicar acoso en el transporte

 Buscarán regular mercados y erradicar acoso en el transporte

 

Este jueves, en sesión de pleno, el grupo parlamentario de Morena propondrá una Ley para regular e impulsar los mercados públicos y centros de abasto en el Estado de México, mientras el PRI planteará reformas para que la Secretaría de Movilidad combata el acoso y erradique la violencia de género en todas sus modalidades en materia de transporte.

Además, Acción Nacional propondrá crear el Registro Estatal de Enfermos Renales y Morena expedir la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes del Estado de México.

Durante la sesión de este jueves el congreso local aprobará dos dictámenes: uno para elegir o reelegir a dos consejeros o consejeras ciudadanas de Derechos Humanos y elegir una de extracción indígena, y otro más para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, a fin de impulsar la activación física, la cultura física y el deporte.

Morena también propondrá reformas a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos y ajustes a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sobre los requisitos para formar parte del Consejo Consultivo de ese órgano.

El Revolucionario Institucional también planteará reformas a la Ley de Seguridad del Estado de México, con el objetivo de homologar esa norma con los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras el Partido del Trabajo presentará una propuesta de ajustes a la Ley Orgánica Municipal y al Código Administrativo estatal.

El PRD propondrá reformas a la Ley de Movilidad de la entidad, mientras el Partido Verde impulsará una iniciativa para expedir la Ley para La Regulación de Centros de Rehabilitación contra las Adicciones del Estado de México y para modificar Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Fomento Económico, a fin de incorporar la inclusión financiera como parte de las acciones que fomentan el desarrollo económico y fortalecen el sistema financiero de la entidad y Movimiento Ciudadano buscará ajustes al Código Penal del Estado de México en materia de ultrajes.

Exhortos

En materia de exhortos, Acción Nacional presentará un exhorto al gobierno estatal para celebrar los convenios necesarios con la Secretaría de Salud federal y generar una campaña de atención en los 125 municipios para pacientes con enfermedades oftalmológicas.

Morena buscará exhortar al secretario de Finanzas para que no le descuenten recursos a los municipios, el PRD expondrá un exhorto a la Secretaría de Seguridad estatal para que por medio del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones del Estado de México adapte sus sistemas de videovigilancia, arcos carreteros, botones de pánico con rúters de internet.

Nueva Alianza buscará hacer un llamado a los alcaldes para que establezcan el Comité Municipal de Dictamen de Giro y también habrá un pronunciamiento con motivo del Día de la Bandera por parte de Morena, un acuerdo para hacer ajustes a la integración de comisiones legislativas y la elección de integrantes de la Directiva para el segundo mes del segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Foto: Secretaría de Turismo del Edomex

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019