Buscan mantener escuelas de tiempo completo

 Buscan mantener escuelas de tiempo completo

 

*También prevenir incendios y evitar violencia en eventos deportivos 

Mientras el grupo parlamentario de Morena propondrá este jueves reformar la Ley de Educación para atender y mantener las escuelas de tiempo completo en el Estado de México, después de que el gobierno federal decidiera eliminar ese programa, el PAN planteará ajustes al Código de la Biodiversidad para implementar una cultura de prevención de incendios y el PT impulsará una reforma al Código Penal para establecer un nuevo capítulo denominado violencia en eventos deportivos.

Durante la sesión de pleno la Junta de Coordinación Política también propondrá una iniciativa para autorizar al ayuntamiento de San José del Rincón a desincorporar dos inmuebles de su propiedad y enajenarlos mediante subasta pública.

El año pasado el Congreso avaló que el anterior gobierno municipal subastara bienes para pagar a una empresa un adeudo generado en la administración 2009-2012; sin embargo los predios que eligió no eran viables, por lo cual el decreto no se publicó, no entró en vigor y ahora se busca desincorporar otros bienes.

El PRD también propondrá reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la entidad, mientras los grupos del PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza plantearán ajustes al Código Administrativo.

El PRI propondrá un exhorto a la Legislatura federal para que restituya el Fondo Metropolitano en el ejercicio 2023, al tiempo de que actualice y mejore el mecanismo de asignación de ese apoyo; el PAN pedirá generar una campaña con los 125 municipios para reducir los efectos negativos de la brecha digital. 

Además, PVEM, MC y Nueva Alianza propondrán un exhorto para garantizar la producción, distribución y comercialización de productos agroalimentarios de carácter prioritario para el consumo interno de la población y convenios para el subsidio de fertilizantes.

Movimiento Ciudadano buscará exhortar a la directora general del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático para que les remita el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático y Nueva Alianza impulsará un exhorto a los 125 ayuntamientos, a la Comisión de Agua del Estado de México y a la Coordinación General de Protección Civil para que aplique un programa preventivo, a fin de evitar inundaciones y desbordamientos de presas, cauces y ríos en la próxima temporada de lluvias.

El pleno prevé votar un dictamen de reformas a diversos ordenamientos para modificar el nombre de la Secretaría de la Mujer por Secretaría de las Mujeres y uno más para exhortar a la Secretaría de Justicia, a la Fiscalía General de Justicia Estatal y a los 125 municipios mexiquenses.

Mientras Morena propondrá declarar el 18 de marzo como el Día de la mujer Periodista del Estado de México el PRI planteará que el 24 de abril sea declarado Día del Ejidatario Mexiquense.

Esta es la orden del día:

Foto: Secretaría de Educación del Edomex

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019