3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

El pleno del Congreso del Estado de México votará este jueves 11 de noviembre los ajustes a los valores unitarios de suelo para el 2021, donde 51 municipios mantendrán las mismas tablas de este año por decisión propia o porque no lograron demostrar la necesidad de un ajuste.

El dictamen enumera a 35 municipios que decidieron ratificar las cifras de este año durante el siguiente ejercicio fiscal, entre ellos está Ecatepec; 14 más que no entregaron la información técnica indispensable, donde se encuentra Almoloya de Juárez y los municipios de Tenancingo y Atizapán de Zaragoza que no justificaron incrementos superiores a 15 por ciento.

En 71 más los aumentos van desde 0.07 a 10 por ciento; mientras, en Huehuetoca y San Antonio la Isla los porcentajes son de 10.38 y 10.62 por ciento, respectivamente, y en el caso de Ixtapan de la Sal le aceptaron ajustar la tarifa en 19.44 puntos porcentuales en un residencial de lujo.

Durante la sesión se presentará la iniciativa del diputado Maurilio Hernández González, que fue retirada la semana pasada y tiene como finalidad actualizar la Ley de Voluntad Anticipada y el Código Civil para adecuar la terminología y procesos, dejando claro el respeto al principio de autonomía y su derecho a decidir sobre los tratamientos y cuidados durante una enfermedad terminal.

Además se dará a conocer un acuerdo sobre la preclusión de iniciativas y puntos de acuerdo de la 60 Legislatura, donde se especificará cuántos temas de los años anteriores siguen vigentes y sobre los cuales trabajarán durante este tercer año.

En total son 15 puntos, entre ellos siete iniciativas de ley y cuatro puntos de acuerdo para que se investiguen posibles faltas administrativas en algunos verificentros, reforzar los programas de prevención de influenza y Covid-19, se condonen los servicios de inhumación por fallecidos de coronavirus y para la creación de una visitaduría especializada en derechos de salud.

Entre las iniciativas están agendados temas relacionados con la desincorporación de un inmueble del ayuntamiento de Atlacomulco, adiciones a la Ley de Educación, reformas al Código Financiero, la creación de la Ley del Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas del Estado de México, más ajustes a la ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, como a continuación se desglosan:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

TOLUCA QUIERE VENDER PREDIOS PARA TENER DINERO

Siguiente publicación

ARRANCA LA JUSTICIA LABORAL EN 7 ENTIDADES DEL PAÍS