6
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

IMAGEN: ESPECIAL

Después de 40 días de haber aprobado en las comisiones la solicitud de endeudamiento del gobierno estatal, por mil 900 millones de pesos, para financiar obras complementarias del Aeropuerto Internacional de Toluca y de agua, los diputados lograron reunir los votos necesarios para someter el tema a discusión en el pleno.

Este dictamen fue aprobado por mayoría de votos a principios de octubre, pero hasta este 12 de noviembre lograrán subirlo al pleno por las marcadas diferencias que existen entre los integrantes de Morena y las presiones del gobierno federal que ya ofreció esta terminal aérea como parte de la estrategia para mejorar la interconectividad aeroportuaria del centro de la República.

En la orden del día de este martes 12 de noviembre también se votarán los dictámenes de reformas al Código Administrativo para obligar a las instituciones desarrollar programas para evitar la violencia obstétrica en todos los espacios de salud y la renuncia de una magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Entre las iniciativas que entran está una propuesta del diputado Faustino de la Cruz para hacer adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología de la entidad para que sea obligatorio difundir a través de una plataforma de acceso abierto, las investigaciones financiadas con recursos públicos.

Asimismo, hay temas ambientales relacionados con el impulso de energías limpias para mitigar el cambio climático, ajustes al Código de la Biodiversidad; además de ajustes constitucionales; a la Ley Orgánica del Poder Judicial, Legislativo y Municipios.

Se presentan exhortos y una propuesta para inscribir en una placa: “Legislatura de la Paridad de Género”, entre otros puntos que se exhiben a continuación:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

ISSEMYM: SIN LIQUIDEZ Y CON PENSIONES DETENIDAS

Siguiente publicación

LLEGAN 676 JUICIOS DIARIOS: TSJEM