0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Diputados faltistas 2 años 1
easel.ly

En poco más de dos años las y los diputados locales del estado de México han celebrado 112 sesiones de pleno en 73 días de trabajo y mientras 15 de los 75 no tienen ninguna falta; el resto suman desde una, hasta 11 inasistencias por días de sesión, y hasta 18 en cuanto al número de sesiones.

De acuerdo con el conteo del 4 de septiembre del 2015 al 15 de septiembre del 2017, hay al menos dos diputados que han faltado al 15 por ciento de los días de sesión, es decir: a 11: Tassio Ramírez del PVEM y Javier Salinas, del PRD.

Sin embargo, tres se han ausentado al 16 por ciento de las sesiones que representan 18 inasistencias: Nelyda Mociños del PAN, Arturo Piña y Víctor Bautista del PRD.

Todas las faltas de las y los legisladores a las sesiones son justificadas, pues basta con que el representante popular envíe un documento a la mesa directiva para avisar que no podrá asistir para que no se le descuente el día.

Por grupos parlamentarios en cuanto al número de sesiones el que más faltas acumula es el PRD, con 137 de sus 12 legisladores; seguido del PAN, con 69 de 12 diputados; el PRI, con 56; Morena, 37 y el PVEM, 29, aun cuando solo tiene dos legisladores, mientras Encuentro Social suma 26 con tres diputados, aunque su líder parlamentario Mario Salcedo no registra ausencias.

En cuanto a los días de sesiones la cifra es menor porque en un día pueden realizarse dos, tres y hasta cuatro sesiones, sobre todo cuando es día de periodo extraordinario, o en inicio de periodo, pues se abre la sesión, se realiza la junta previa, una solemne de apertura, otra deliberante y la clausura.

Por número de días que se han ausentado los más faltistas nuevamente son los perredistas, con 79 días, excepto su coordinador, Juan Zepeda, quien solo tiene una falta; seguidos de los panistas con 50; los priístas con 41; el Partido Verde 19; Morena, 17 y Encuentro Social 11.

Diputados faltistas 2 años 2
easel.ly

RÉCORD DE ASISTENCIAS

En contraste hay 15 legisladores que no tienen una sola ausencia: 14 de ellos son del PRI,  encabezados por su coordinador, Cruz Roa Sánchez; mientras el número 15 es el coordinador de ES, Mario Salcedo.

El conteo esta vez incluye a 77 legisladores porque sumamos a Laura Barrera, del PRI, quien el primero de marzo solicitó licencia y dejó la curul a Karina Bastida, quien hasta el momento no tiene faltas.

También contamos a Miguel Morales, que desde enero arribó como suplente de Juan Zepeda del PRD, quien solicitó licencia para  buscar primero la candidatura y después la gubernatura mexiquense. Morales dejó su espacio nuevamente a Zepeda el 5 de septiembre y registró una ausencia durante su paso por la Legislatura.

Diputados faltistas 2 años 3
easel.ly INFOGRAFÍAS: IGNACIO HERNÁNDEZ

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

VUELVEN LAS FOTOMULTAS

Siguiente publicación

LAS ÚLTIMAS ESTOCADAS