Siguen sin concluir 10 hospitales en el Estado de México

 Siguen sin concluir 10 hospitales en el Estado de México

Las obras iniciaron con Eruviel Ávila

El Grupo Parlamentario de Morena pidió al Gobierno del Estado de México concluir los 10 hospitales que dejó en obra negra el exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, con los recursos aprobados para ese fin, antes que concluya este ejercicio fiscal.

Los hospitales inconclusos  se encuentran en los municipios de Acolman, Aculco, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Zinacantepec y Zumpango, sin indicios claros para su conclusión, pese a que se etiquetaron recursos para ese fin.

El diputado local, Adrián Galicia Salceda, dijo que tan sólo en su municipio Chicoloapan, se encuentra inconcluso un Hospital de 18 camas, el cual se empezó a construir en el año 2013 en la Unidad Habitacional Bonito San Vicente, por parte del gobierno de Eruviel Ávila, pero fue abandonado y hasta la fecha las autoridades estatales no lo pueden concluir.

“Lo informó Eruviel cuando fue gobernador que estaba concluido, pero no está concluido, así como muchos otros hospitales en el Estado de México”,  donde se mejoraría la atención y se evitaría la saturación de camas.

Sin embargo, hasta la fecha, no se puede terminar la construcción de dicho nosocomio. “Me da mucha pena que las autoridades estatales tengan ya más de 10 años presumiendo, enarbolando, este tema tan complicado que es el hospital, y lo peor de todo ni siquiera es un hospital ni de primer nivel ni de segundo nivel, es un hospital de 18 camas”, dijo.

El legislador mexiquense puntualizó que desde la 60 Legislatura, fue testigo como integrante de la Comisión de Gasto Público, de los recursos económicos autorizados al Gobierno del Estado para dicho hospital. “Desde la Legislatura pasada se condujeron más de 100 millones de pesos en el 2019,  en el 2018 y en el 2020”. Es decir “100 millones cada año del presupuesto para que este fuera terminado”.

Adrián Galicia aseguró que en Chicoloapan no hay una institución de salud pública que verdaderamente preste servicios a altas horas de la noche o en la madrugada, por lo cual la población se ve obligada acudir a clínicas particulares, donde el costo los hace deshacerse de sus propiedades para afrontar los gastos.

Manifestó que cuando fue alcalde de dicho municipio “dejamos instalados cerca de 14 centros de salud”; no obstante, se requiere concluir el hospital de 18 camas.

Pero, además del hospital de Chicoloapan se encuentran nueve más en obra negra en los municipios de Acolman, Zinacantepec, Ecatepec, Coacalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Aculco, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, motivo, por lo cual en el Congreso Mexiquense se autorizaron recursos en el Presupuesto del 2022 para concluirlos.

FOTO: ESPECIAL

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019