De acuerdo con el más reciente ranking de Demoscopia Digital, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, se colocó en el tercer lugar nacional entre los alcaldes de Morena mejor evaluados del país, al registrar una aprobación del 65.1 por ciento en sus primeros ocho meses de gestión.
El resultado lo sitúa en el grupo de presidentes municipales de Morena con mayor respaldo ciudadano en todo el país, junto a figuras como Janecarlo Lozano de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México y Cruz Pérez Cuéllar de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, Moreno Bastida indicó que mayor ocupación es seguir atendiendo y resolviendo los problemas de la ciudad, llevando a cabo acciones en diversas materias. Lo más importante son los resultados porque las políticas públicas que no se evalúan no sirven de nada”
“Estamos enfrentando la gran diversidad de una administración tan grande como Toluca requiere, las opiniones y las encuestas no me distraen. Desde luego que me alagan estos ejercicios, sé que no es la única encuesta, hay varias; de varias empresas y eso no es lo fundamental para mí”.
Ejercicios como La Toluqueña -explicó- no solo permiten informar sino también contrastar la información respecto a lo que se ha hecho antes porque solamente así se puede evaluar, y tarde o temprano la verdad siempre se impone.
“Enfrentamos de todo, así es la política, las campañas orientadas, las granjas de bots, las opiniones dirigidas tratan de generar una percepción y yo tengo derecho de réplica, de enfrentar y confrontar con números y estadísticas las cosas, para quienes dicen que Toluca no es segura, ahí están los datos y el programa Toluca se pone guapa, donde hay presencia de las autoridades en todas las delegaciones y subdelegaciones”.
El alcalde de la capital mexiquense agradeció a quienes hayan opinado favorablemente, también a aquellos que no. La crítica cuando es bien intencionada y bien dirigida es bienvenida porque permite corregir cuando alguien se equivoca y es necesario enmendar, corregir y mejorar.
“Para eso es el gobierno, para mejorar entre otras cosas y aspectos que no se hayan hecho algo bien en el pasado, cuando dejemos estos siempre habrá alguien con nuevos proyectos, nuevas tecnologías, nuevos posicionamientos y seguramente les irá bien si hacen bien las cosas”.
Moreno Bastida subrayó que seguirá trabajando sin distracciones y aunque el tercer lugar nacional es importante, no le quita el sueño.
“Más allá de las cifras, este posicionamiento envía un mensaje político sobre que en Toluca hay una administración que logra conectar con la ciudadanía en un contexto donde la evaluación pública es cada vez más exigente. Con ello, la capital mexiquense aparece en el mapa nacional no solo por su peso histórico y económico, sino también por el desempeño de su gobierno local”.
Para Morena, los números reafirman que en el Estado de México se están gestando liderazgos con proyección, mientras que en Toluca la ruta es clara, gobernar con cercanía y resultados medibles.
FOTO: ESPECIAL-


