2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

En la sesión de la Legislatura de este jueves 25 de julio, el diputado José Antonio García García, del PAN presentará una iniciativa de ley para reformar la Ley de Educación de la entidad con el fin de prohibir, durante clase, el uso de dispositivos móviles en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

La propuesta será turnada a comisiones para su análisis, discusión y dictaminación, pero de ser aprobada, los teléfonos celulares sólo podrían usarse con fines pedagógicos a petición y revisión de los docentes y tratándose de alumnos con capacidades especiales que así lo requieran.

El Partido Verde propondrá al gobierno estatal y a los 125 municipios que adopten la celebración del Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre de cada año y buscarán reformas al Código Administrativo para incorporar la salud intima del varón como materia de salubridad general.

Además, hay una propuesta del PAN para instalar paneles solares en las escuelas de educación básica, media superior y superior, otra del Partido del Trabajo para reformar el artículo 5 constitucional, con el fin de que el Estado garantice el derecho a la seguridad social y los servicios de salud como un derecho humano y una reforma a las Asociaciones Publicas Privadas para garantizar que los contratos a largo plazo con la iniciativa privada sean transparentes, útiles y la última opción para financiar la obra pública.

La bancada de Morena va por la expedición de la Ley de Archivos en consonancia con el ámbito federal y para garantizar el cuidado de los documentos públicos y normar su desuso; entre otros temas buscan reducir el tiempo para la emisión de peritajes; el PAN quiere crear los organismos públicos descentralizados municipales denominados Visitadurías de Derechos Humanos para darles autonomía y no formen parte de los ayuntamientos.

Entre los 20 puntos que se van a desahogar a partir de las 12:00 horas hay una iniciativa ciudadana para proteger y garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Hay exhortos para atender el problema de la contaminación, establecer programas de inserción y reinserción de migrantes de retorno, prevenir el suicidio entre otros puntos que se detallan a continuación:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

MORENA QUIERE BAJAR 50% EL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS

Siguiente publicación

24 MUNICIPIOS SIGUEN SIN SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN