1
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

En la sesión de este martes, el pleno de la Legislatura mexiquense desahogará 21 puntos, donde destaca una propuesta de los diputados Beatriz García Villegas, Faustino de la Cruz y Gerardo Ulloa, de la fracción parlamentaria de Morena, para reducir en 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos.

Además, hay iniciativas para el reconocimiento de identidad de género, descuentos en el transporte público a las personas con discapacidad, la creación del Seguro de Movilidad de hechos Viales, requisitos para ser secretario estatal, adecuar lo delitos graves,  entre otros presentados por diversas fracciones parlamentarias.

Se propondrán reformas constitucionales a los códigos Civil, Administrativo, Penal y Electoral; a la Ley Orgánica Municipal y del Poder Legislativo, entre otros ordenamientos que se deberán turnar a comisiones para su análisis y dictamen.

En la orden del día se contemplan varios exhortos, uno de ellos es al gobierno del Estado de México, a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 125 ayuntamientos para que emitan medidas de prevención y protección para los periodistas.

Otros para evitar el cobro de cuotas escolares con el inicio del nuevo ciclo escolar, dialogar con los campesinos del estado para que conozcan los programas de apoyo, se investigue la tala clandestina en Ocuilan, se atienda la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y se preserve la artesanía mexiquense.

Las autoridades señaladas son el gobernador, la Fiscalía de Justicia, los ayuntamientos, así como las secretarías de Educación, Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente, Seguridad, Comunicaciones, Desarrollo Social y Cultura.

Se dará a conocer el informe de la salida al extranjero, del presidente municipal de Apaxco, entre otros temas que a continuación se muestran:

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

TOLUCA QUIERE SANCIONAR EL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO CALLEJERO

Siguiente publicación

QUIEREN PROHIBIR EL USO DE CELULARES EN ESCUELAS