3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

Las iniciativas de ley que se presentarán en el pleno este 12 de septiembre tienen como fin reformar el Código Penal, la Ley de Desarrollo Social, el Código de la Biodiversidad, el Código Civil y de Procedimientos Civiles, eso con el fin de modificar el catálogo de delitos graves, privilegiar los derechos de los menores, proteger a los animales y realización de composta.

Entre los 18 puntos que abordarán están tres iniciativas del Ejecutivo estatal para crear los organismos de agua en los municipios de Juchitepec, Tenango del Aire y Calimaya.

Se votará el dictamen con el cual harán un exhorto a la Fiscalía de Justicia, la Secretaría de Seguridad, el Consejo Estatal de la Mujer y los 125 ayuntamientos para que emprendan acciones para combatir la violencia vinculada a los feminicidios que tardó 10 meses en análisis

Hay seis puntos de acuerdo, exhortos y posicionamientos: el PRI pide a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal y su homóloga estatal suscribir el Convenio para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal que está pendiente desde hace varios años.

Otro punto es para que se brinde protección a los periodistas en el ejercicio de su función; el documento se dirige a la Fiscalía de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos que presenta el PAN. Los independientes piden a la Secretaria de Educación hacer efectivo el derecho que tienen los pueblos a recibir educación básica en su lengua materna.

Quieren campañas de concientización y educación en materia de salud reproductiva, un taller de prevención del embarazo adolescente, que se inscriban con letras doradas en el recinto la frase “A los Pueblos Originarios” entre otros temas que se desglosan a continuación:

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

FORTALECEN FISCALIZACIÓN DE RECURSOS

Siguiente publicación

LOS TESOROS DEL PODER JUDICIAL