3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

La sesión de este 10 de septiembre contempla 20 puntos, entre ellos el dictamen de las reformas secundarias para regresar al Poder Legislativo la facultad de calificar la Cuenta Pública, incluir las solicitudes ciudadanas para auditar a diversos entes y la creación de la Unidad Técnica de Evaluación.

Los diputados esperan que se apruebe y el Ejecutivo publique lo antes posible el decreto en la Gaceta de Gobierno para que entre en vigor y tengan la posibilidad de calificar la Cuenta Pública del 2018, pues el dictamen llegará a más tardar el 30 de este mes.

La orden del día contempla una propuesta del diputado José Antonio García García para reformar el artículo 290 del Código Penal con el fin de agravar la penalidad del robo de celulares, con sanciones de hasta ocho años de prisión y tres años a quien comercialice de manera conjunta o separadas las partes de los teléfonos robados, así como a quien altere o modifique el número de identidad del equipo móvil internacional IMEI, con el fin de desincentivar este ilícito y su uso para cometer otras faltas penales.

El coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa, presentará una iniciativa de reforma electoral a la Constitución con el fin de reducir el financiamiento público a los partidos, pero aumentar el privado, además del uso de las urnas electrónicas en las elecciones intermedias del año 2021.

Por ser este 10 de septiembre día mundial para la prevención del suicidio, presentarán una propuesta de reforma a varios ordenamientos estatales, incluyendo el artículo 247 del Código Penal para fortalecer la prevención y atención de este problema.

De Morena, Margarito González Morales dará a conocer una propuesta para reformar un artículo del Código Administrativo y el 129 de la Constitución, relacionado con la administración y vigilancia de los recursos públicos.

Carlos Loman Delgado, del grupo independiente, va por ajustes al artículo 20 del Reglamento del Poder Legislativo para obligar a los proponentes a acudir a los trabajos de comisiones y se hagan responsables de impulsar sus propuestas, porque de otra manera le dejan todo el trabajo al resto de legisladores.

Se presentan anuncios de salida al extranjero de los alcaldes de Tultepec y Metepec.

El ejecutivo envió tes documentos para la creación de organismos de agua en Tonatico y San Felipe del Progreso y da aviso de la renuncia de la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Alberta Virginia Valdés Chávez, para dar paso a la elección de la nueva titular de esa sala.

El PRD va por reformas a varios ordenamientos para evitar la discriminación y violencia; el PVEM por la construcción y operación de bancos genéticos de flora, fauna, recursos maderables y no maderables, acuáticos, microbianos y fitogenéticos; entre otros temas que se desglosan a continuación:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Siguiente publicación

QUIEREN MODIFICAR EL CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES