15
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTOS: ML

INFOGRAFÍAS: IGNACIO HERNÁNDEZ

Los integrantes de la LX Legislatura mexiquense arribaron a sus curules el 4 de septiembre del 2018 y durante sus primeros cinco meses de labor hay algunos que ya han acumulado varias faltas en sesiones de pleno y otros en las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas.

Entre el 4 de septiembre y el 30 de diciembre se realizaron 32 sesiones de plenos y casi la mitad de los legisladores registraron ausencias, es decir, 34 de los 75 diputados. Los más faltistas son de diferentes grupos parlamentarios.

En las sesiones de pleno quienes más faltas acumularon fueron Telésforo García del PRI quien faltó al 18.75% de las sesiones y Edgar Olvera del PAN, quien no asistió al 15.6%. El priista registró seis faltas, contra cinco del panista, aunque el primero el año pasado fue exhibido por algunos legisladores de morena, quienes hicieron referencia a que casi no asistía a las sesiones, o se salía después de pasar lista.

En tercer lugar está el diputado de morena, Faustino de la Cruz, aunque a diferencia de los otros legisladores las cuatro inasistencias son seguidas, pues se sometió a una operación. en el mes de diciembre.

En la Cámara de Diputados local basta con que entreguen un documento para justificar su falta y no se les descuenta el día.

Los legisladores más faltistas  en sesiones de pleno han sido:

 

Loading...

Loading…

ACUMULAN FALTAS EN COMISIONES

En las sesiones de comisiones también hay varios diputados que se empiezan a distinguir por ausentarse a algunas de ellas.

Algunos legisladores empezaron a faltar desde las instalaciones de las comisiones legislativas.

De acuerdo con el conteo de MARCAJE LEGISLATIVO entre septiembre y diciembre del año pasado 62 de 75 diputados registraron faltas en las reuniones de comisiones.

Los diputados más faltistas en comisiones no son los mismos que en el pleno y quien menos ha acudido a esos trabajos es la legisladora del PRD, Araceli Cassasola con 19 faltas, seguida del coordinador del PAN, Anuar Azar con 16 faltas; Sergio García Sosa del PT  también con 15 faltas y el coordinador de la bancada petista, Armando Bautista con 13 ausencias.

El priista Telésforo García, el más faltista en sesiones de pleno, es el quinto con más inasistencias en las comisiones con 12 faltas, seguido de su compañero de bancada, Israel Espinosa Ortiz con 10 ausencias.

También hay 13 diputados que no registran ninguna falta en las reuniones de comisiones:

 

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

EL ABC DE LAS FALTAS MUNICIPALES

Siguiente publicación

DEBEN 3 MIL 617.6 MDP DE PESOS AL ISSEMYM