¿Qué hizo la Gobernadora del 17 al 22 de marzo?

 ¿Qué hizo la Gobernadora del 17 al 22 de marzo?

Durante la semana que va del 17 al 22 de marzo, la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, realizó distintas actividades relacionadas, principalmente, con la seguridad pública de la entidad por lo que incluso sostuvo una reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum para abordar dicho tema.

Otras de las acciones que llevó a cabo fueron las relacionadas con la entrega de premios a mexiquenses destacados y festivales culturales.

El lunes 17 de marzo, la Gobernadora inició la semana encabezando la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Palacio de Gobierno en Toluca, durante la cual se reunió con presidentas y presidentes municipales de la zona oriente para iniciar la Estrategia Operativa Oriente, que da seguimiento al plan impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El martes 18 de marzo presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la cual la Fiscalía General de Justicia estatal compartió información que durante los primeros 75 días del año se registró una disminución del 27% en el delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2024; posteriormente, entregó los Premios del Primer Concurso de Productoras y Productores de Maíz Nativo y Amaranto del Estado de México.

El miércoles 19 de marzo encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y conmemoró el Día Internacional de la Artesana y del Artesano, entregando el Primer Galardón Artesanal del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México a 78 destacados mexiquenses en las categorías de trayectoria, mérito e impacto.

El jueves 20 de marzo, en Ciudad de México, en Palacio Nacional, realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el propósito de estrechar esfuerzos para que la Estrategia Operativa Oriente genere paz y tranquilidad a 11 municipios de la zona.

El viernes 21 de marzo por la mañana encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Palacio de Gobierno, en Toluca, más tarde acudió a la zona arqueológica de Teotenango para encender el Fuego Nuevo en el Festival Cultural del Quinto Sol.

¿Y en redes sociales?

La Gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez utilizó sus redes sociales para difundir la Beca Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses, así como el apoyo que se le da a los adultos mayores a partir de la Casa del Día del DIF Estado de México.

Fotos: Especiales

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019