Unos 400 liderazgos en delegaciones, subdelegaciones y colonias de Toluca, que representan al menos 40 mil votos, se sumaron al proyecto de gobierno del candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, Ricardo Moreno Bastida.
Estas personas, que en otros tiempos apoyaban al PRI, renunciaron a su militancia y se sumaron a la Cuarta Transformación, pues argumentaron que ya no se sienten identificados con el tricolor, ni con sus dirigentes, ni con la candidata Melissa Vargas.
Durante el evento de adhesión, Gabriel Medina, vocero de la campaña de Ricardo Moreno Bastida señaló que la política se hace puerta a puerta y en la gestión que hacen las delegadas y delegados para pavimentar, para tener una luminaria, para el tema de la basura.
Entre quiénes se sumaron al proyecto de Ricardo Moreno, destacan: Concepción Ortíz Trevilla, Juana Reyes Pérez, Katia Contreras Carmona, Elvira Moreno González, Maribel Aguilar Mejía, así como Carmen Pérez Valdés.
También Eduardo González Moreno, Nancy Moreno Flores, Raul Campuzano Chávez, Macario Romero Muñoz, Esmeralda Martínez Cuadros, Jesús Domínguez Reyes, Ángela Martínez Neri y Ana Karina Guía Cachua.
Respaldaron al candidato delegados y líderes naturales de Santa Ana Tlapaltitlán, Santa María Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán y San Mateo Otzacatipan.
También se unieron ex priístas de Buenavista y San Felipe Tlalmimilolpan, así como de la Nueva Oxtotitlán y San Buenaventura, hombres y mujeres de San Pablo Autopan, Cacalomacán y la Constitución Totoltepec; así como liderazgos de las colonias Universidad, Morelos, Seminario, Moderna de la Cruz e Independencia.
Se están sumando al proyecto de Ricardo Moreno -expresaron-, porque se sienten identificados con sus propuestas de gobierno, porque ha recorrido sus calles para platicar directamente con los vecinos sobre la problemática que padecen y ha planteado soluciones.
Afirmaron que están decepcionados del PRI y de quienes han gobernado la capital mexiquense, porque han sumido a Toluca en el abandono, pues hay delegaciones donde no se ha hecho una sola obra pública.
Es una vergüenza -declararon-, ver tanta indolencia acumulada por años, y reflejada en la pobreza en la que viven muchos toluqueños, la inseguridad desbordada, los asaltos a plena luz del día, afuera de las escuelas, así como el robo de vehículos y la falta de iluminación.
Además del estado deplorable de las calles y los baches, así como la falta de oportunidades y empleos, de hecho no hay un solo rubro que esté bien.
Plantearon la necesidad de una mejor coordinación con el gobierno estatal y federal, así como honestidad en el manejo de los recursos públicos.