2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

La bancada del Partido Revolucionario Institucional presentará, a través de la diputada Mercedes Colín Guadarrama, una iniciativa de ley para reformar la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para crear un grupo especial de la Policía de Investigación en materia de género.

Nuevamente hay propuestas para reformar el Código Penal y el Código de la Biodiversidad, dos de los ordenamientos con más de 40 iniciativas de ley hasta el momento, de las diferentes fracciones parlamentarias.

Se propondrán ajustes a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El PRD quiere abrogar tanto la Ley Orgánica como el Reglamento del Poder Legislativo para expedir nuevos ordenamientos, acordes con la realidad actual.

Se presentarán seis iniciativas de ley del Ejecutivo estatal para elevar a categoría política de Ciudad al municipio de San Felipe del Progreso, desincorporar un inmueble del gobierno estatal a favor de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), otro para la Fiscalía de Justicia y uno más para el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) para la Escuela de Artes y Oficios (Edayo).

Chimalhuacán quiere dar un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Hospital Regional de Zona y Tultitlán uno para que el Poder Judicial construya los juzgados civiles y familiares de esa zona.

En tanto, las fracciones parlamentarias van por la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, ajustes a la Ley Orgánica Municipal, expedir una norma para el Sistema Integral de Comunicación Mexiquense.

Aprobarán en el pleno cinco iniciativas del Ejecutivo estatal para crear los organismos públicos descentralizados para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los municipios de Tonatico, San Felipe del Progreso, Juchitepec, Tenango del Aire y Calimaya.

Además de la inscripción del nombre de “Andrés Molina Enríquez” con letras doradas en el muro del salón de sesiones.

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” hay posicionamientos a cargo de Morena, PRI, PT, PRD y Encuentro Social.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

¿QUIÉN PARA EL OSFEM?

Siguiente publicación

BUSCA GOBIERNO ENDURECER POLÍTICA RECAUDATORIA