2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
Podría haber más fugas en el PT
Durante la asamblea estatal del PAN varios militantes de ese partido aseguran que el diputado Javier González Zepeda, quien recientemente dejó la bancada del PT para ir a la del PAN anunció que en breve podrían sumarse al blanquiazul dos legisladores más.
Hasta donde comentó con algunos panistas, los dos diputados a quienes estaría buscando convencer de dejar al Partido del Trabajo analizan si les conviene para su futuro político. El principal atractivo para que se vayan es la posibilidad de que Acción Nacional los impulse como candidatos a alcaldes en las elecciones del 2021, pero también valoran si podrían ganar sin el cobijo de la figura de Andrés Manuel López Obrador y con un sello panista.
De ser así, la mayoría integrada por Morena y sus aliados del PT, Encuentro Social y los diputados sin partido perderían la mayoría calificada con la que llegaron a la Legislatura el 5 de septiembre del 2018.
Habrá que cuestionarse qué tan confiables son los diputados que van de una bancada a otra y tienen la facilidad de cambiar de una ideología de izquierda a una de derecha.
Por cierto que el coordinador del PT, Armando Bautista, a través de sus redes sociales dijo que no acudió a la entrega del segundo informe del gobernador, Alfredo del Mazo porque el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna ha tratado de fracturarlos.

******* 

Se ausentan diputados de las sesiones.
Cada vez es más frecuente que en las sesiones del pleno del Congreso local se pida revisar el quórum porque se nota una baja asistencia de los legisladores.
El tema es importante porque hay señalamientos hacia algunos diputados, en torno a que pasan lista y se van, o solo regresan a los temas que les interesan porque son de sus bancadas.
Como las asistencias se toman al inicio de las sesiones de pleno, si alguien sale antes de que termine no le afecta como una falta, pero se nota en las últimas votaciones y en las tomas de las sesiones que hay legisladores que casi nunca aparecen al final de las sesiones: algunos coordinadores, otros diputados de las diferentes bancadas. Los únicos líderes parlamentarios que siempre salen al final son el de Morena, Maurilio Hernández y el del PRI, Miguel Sámano.

****** 

Llegan recursos y piden deuda 
El informe de la Cuenta Pública 2018 mostró que el Gobierno estatal recibió, como cada año ocurre, más recursos de los que había estimado, una cantidad superior a los 60 mil millones de pesos que derivaron en que el estado de México tuviera ingresos por más de 343 mil millones de pesos.
Sin embargo también fue el año en que ejerció un crédito por 2 mil 800 millones de pesos que le fueron autorizados por la Legislatura anterior para el tema de la reconstrucción de los daños generados por los sismos del 2017; por lo cual llama la atención que haya pedido un endeudamiento cuando recibió una fuerte cantidad de recursos extras

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

DEUDA COSTÓ AL GEM 487.7 MDP CADA HORA

Siguiente publicación

Declaran segunda alerta de género en 7 municipios del Edomex por desapariciones