0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Durante el cuarto periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense – del 5 de septiembre al 16 de diciembre- 39 de los 75 diputados propusieron iniciativas o puntos de acuerdo.

La mayoría fueron planteadas  por legisladores del PRD y del PAN, pues entre los 12 representantes del sol azteca y 10 de los 11 del blanquiazul concentraron 52 de las 75 propuestas impulsadas por los nueve grupos parlamentarios.

Las otras 23 iniciativas y puntos de acuerdo fueron propuestas por siete bancadas: PRI, Nueva Alianza, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, PVEM y Encuentro Social; mientras la oposición se sumó por primera vez para hacer un planteamiento conjunto, en torno a la entrega de apoyos.

El conteo de la última parte del año indica que quien más planteamientos hizo fue el vicecoordinador de esa bancada, Javier Salinas, en forma directa a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, pues presentó cinco iniciativas de ley, aunque no fueron turnadas al pleno de la Legislatura.

Con cuatro iniciativas o puntos de acuerdo destacaron los perredistas José Antonio Lozano y Jesús Sánchez Isidoro PRD; mientras con tres propuestas están sus compañeros de bancada: Bertha Padilla, Víctor Bautista y Eleazar Centeno.

También con tres planteamientos están los panistas: María Fernanda Rivera, Víctor Hugo Gálvez y Areli Hernández; en tanto que quienes propusieron dos fueron: Juan Zepeda, Yomali Mondragón y Araceli Cassasola del PRD; además de Raymundo Garza, Alejandro Olvera y Gerardo Pliego del PAN.

Otros diputados con dos planteamientos son: Aquiles Cortés, de Nueva Alianza; Patricia Durán, de Movimiento Ciudadano; Óscar Vergara, del PT y Francisco Agundis, del  PVEM.

Los 19 diputados que entre septiembre y diciembre solo hicieron una propuesta de iniciativa o punto de acuerdo son: los perredistas Juana Bonilla, Arturo Piña y Martha Angélica Bernardino; los panistas Anuar Azar, Alberto Díaz Trujillo; Raymundo Guzmán y Nelyda Muñoz.

Del PRI, Rafael Osornio, Omar Velázquez, Tania Rellstab, Leticia Calderón, Ivette Topete, Erick Sevilla y Diego Moreno presentaron una iniciativa o punto de acuerdo; mientras de Morena lo hicieron: Abel Castillo y Mirian Sánchez; al igual que María Pérez, de Nueva Alianza; Carlos Sánchez, del Partido del Trabajo; Tassio Ramírez, del PVEM y Mario Salcedo de ES.

 

Iniciativaspordiputadodel5deseptiembreal16dediciem
easel.ly INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

EJECUTIVO VS LEGISLATIVO

Siguiente publicación

LAS ETAPAS DEL PROCESO ELECTORAL