Ofrecen 50% en reemplacamiento y condonaciones

 Ofrecen 50% en reemplacamiento y condonaciones

 

*Buscan regularizar a rezagados

 El gobierno del Estado de México otorgará descuentos del 50% en el reemplacamiento de vehículos que este año cuesta 844 pesos y la condonación de la tenencia y el refrendo a quienes tengan rezagos del 2018 y anteriores.

Para este 2022 los vehículos con matrículas 2017 deberán reemplacar y podrán hacerlo con un 50% de descuento, siempre y cuando realicen su trámite durante enero, febrero y marzo y tengan pagado el refrendo o tenencia.

De acuerdo con las autoridades estatales podrán ser acreedores a ese beneficio quiénes estén al corriente en sus obligaciones y paguen en una sola exhibición.

El beneficio fiscal de condonaciones en los pagos de tenencia y refrendo de ejercicios fiscales 2018 y anteriores será para el primer trimestre de este año, cuando los trámites se efectúen en territorio mexiquense.

Los vehículos del transporte público también serán acreedores a distintos subsidios y condonaciones, en busca de que se regularicen y pongan al corriente su situación. 

Condonaciones 

Las personas que podrán acceder al beneficio de condonación de adeudos de contribuciones y accesorios estatales serán las propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular inscritos en el Registro Estatal de Vehículos del Estado de México.

Las condonaciones serán para el 100% en el pago de contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios en el Impuesto sobre Tenencia y en refrendo de vehículos de uso particular, particulares de carga comercial, remolques, motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto; así como auto antiguo. 

También en los derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual, para el transporte de carga particular.

Asimismo, habrá condonaciones del 100% sobre el pago de las contribuciones y de los accesorios causados en el primer trimestre de 2022 y ejercicios fiscales anteriores en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados y en cambio de propietario, siempre y cuando el contribuyente lo realice en la entidad.

Reemplacamiento

A las personas propietarias de vehículos particulares con placas de circulación expedidas en 2017 se les condonará el 50% sobre el pago de derechos por renovación de placas, siempre y cuando hayan cumplido al 31 de diciembre de 2021, con el pago del Impuesto sobre Tenencia 2021. 

Para ser sujetos de los beneficios deberán pagar en una sola exhibición y desistirse administrativa o judicialmente de algún medio de defensa en contra de los créditos materia de la condonación.

Transporte Público

Las personas físicas y jurídicas colectivas concesionarias del servicio de transporte público en el Estado de México podrán obtener los siguientes beneficios fiscales:

*Subsidio del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia 2022, siempre y cuando exista una concesión vigente y al corriente en el pago de tenencia y refrendo anual.

*Condonación del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia y los accesorios correspondientes de los Ejercicios Fiscales 2020 y anteriores, para propietarios de vehículos destinados al transporte público de pasajeros en todas sus clases y modalidades; siempre y cuando, paguen lo correspondiente al 2021 y 2022.

*Subsidio del 100% para las concesiones vigentes del servicio regular de pasaje colectivo, servicio discrecional de pasaje individual en automóvil de alquiler de sitio en el pago de los derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de la concesión, equivalente a un año; siempre y cuando tenga una vida útil de diez años.

Si el vehículo es modelo 2020 o posterior, se otorgará un subsidio adicional del 100% en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de la concesión por un año adicional.

*Subsidio del 100% en el pago de los adeudos hasta el Ejercicio Fiscal 2021 por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia en las concesiones vencidas, siempre y cuando pague la prórroga o cambio de temporalidad  de la vigencia, la unidad tenga 10 años de vida útil y no tengan adeudos.

*Subsidio del 50% en el pago de expedición o reposición de placa del servicio de transporte público, en todas sus clases y modalidades, siempre y cuando, las concesiones estén vigentes al momento de la realización del trámite y que el año modelo de los vehículos afectos vaya del 2013 al 2022.

*Subsidio en el pago de los derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto de cambio de vehículo.

*Subsidios del 100% en el pago de cambio de propietario y baja de placas.

*Subsidio del 50% en el pago de los derechos por concepto de reposición del título de concesión y/o tarjeta de circulación, siempre y cuando la concesión se encuentre vigente y el vehículo cuente con 10 años de vida útil.

*Condonación del 100% por concepto de adeudos en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, causados en el Ejercicio Fiscal 2022 y anteriores, así como, sus accesorios.

Los propietarios de vehículos de servicio especializado: escolar, personal de empresa y turismo, servicio de carga en general y servicio discrecional de arrastre y salvamento no serán sujetos de 

los beneficios fiscales.

Para obtener los beneficios deben tener los legítimos derechos sobre la concesión, y en su caso, contar con protocolización del acta de asamblea debidamente inscrita ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, donde conste la última designación del órgano de administración de la sociedad.

Violeta Huerta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019