3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

La bancada de Morena intentará sacar adelante un punto de acuerdo para pedir al secretario de Comunicaciones que informe en qué condiciones se encuentra la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y se analice la posibilidad de bajar el costo del peaje o cuando menos comprometerse a no aplicar ningún aumento durante el 2020 y 2021.

En la sesión de este 6 de agosto en la Legislatura del Estado de México, el diputado Faustino de la Cruz Pérez presentará un punto de acuerdo para que la labor social que el gobierno estatal acordó con la empresa Aleatica sea canjeado por apoyos económicos para los usuarios, en lugar de talleres contra la violencia, poda de árboles y pinta de guarniciones.

Además de este punto de acuerdo, el PRI, a través de la diputada Lilia Urbina, buscará un exhorto al gobierno estatal para que se incentive la producción de maguey y sus derivados, como lo establece la ley específica que existe sobre este cultivo desde 2014.

La orden del día contempla 11 puntos, entre los cuales se va a votar el dictamen que reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de México y de la Ley Orgánica Municipal para que quien quiera ser director o directora de seguridad pública cuente con una licenciatura a fin y al menos un año de experiencia.

Se va a llevar el cambio de la titularidad de la Dirección General de Comunicación Social del Poder Legislativo y a propuesta de la Junta de Coordinación Política llegará Alfredo Medellín al cargo durante los próximos cuatro años, en sustitución de Horacio Morales, quien presentó su renuncia al cargo el 3 de agosto.

En el bloque de iniciativas la fracción parlamentaria del PAN buscará reglamentar y hacer obligatorio el uso de cubrebocas. Contemplan como primera sanción la amonestación y en caso de reincidencia una multa de 5 a 10 UMAS,  es decir de 430 a 860 pesos o trabajo a favor de la comunidad.

Del Partido del Trabajo, la legisladora Imelda Montiel considera necesario que se reforme la Ley de Transparencia para acotar el plazo de siete años por el cual son nombrados los comisionados y comisionadas y no permanezcan en el cargo hasta que la Legislatura haga el nuevo nombramiento.

Los diputados del PVEM van sobre el Código Financiero para disminuir el costo de los derechos para grabar en vías y locaciones de la entidad. Esto con la finalidad de impulsar más grabaciones en la entidad y con ello se promueva a los sitios turísticos de la entidad.

Hay temas de derechos humanos, juventud; atención a niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental, entre otros puntos.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CONSEJEROS, TRIBUNAL ELECTRÓNICO Y LEY ATENCO

Siguiente publicación

MORENA QUIERE DESAPARECER 700 REGIDURÍAS Y SINDICATURAS