3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO E INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Al menos 47 municipios del Estado de México adeudan a la banca comercial y de desarrollo cerca de 5 mil millones de pesos que representan el 11.17 por ciento del total que obligaciones financieras de los municipios de todo el país.

Con corte al cierre del tercer trimestre del 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), detalla que los municipios de país tenían pendientes de pagar 44 mil 246.2 millones de pesos, cifra que refleja un incremento de 21 mil 281.3 millones en los últimos diez años.

Entre los 614 municipios con obligaciones pendientes están 47 del Estado de México, donde Ecatepec y Naucalpan destacan en los primeros 25 lugares por tener los montos más altos, de 650.4 y 469.6 millones de pesos, respectivamente. La primera posición fue para Tijuana, Baja California con 2 mil 631.8 millones de pesos.

En deuda percápita, tomando como base el resultado de dividir el monto total por el número de habitantes, del Estado de México aparece Huixquilucan en el lugar 14 con un monto de mil 452.5 por persona y en la posición lugar 25 Coacalco con mil 5.3 millones de pesos. El primer lugar lo tiene Puerto Peñasco, Sonora, con 7 mil 27.1 pesos por habitantes.

Cuando la deuda se compara con su nivel de ingresos, entre los 25 con mayor problema está Coacalco, pues el monto representa el 30.9 por ciento de sus ingresos, aunque está muy alejado de Puerto Peñasco con un monto de 82.9 por ciento.

A continuación se muestra el monto total de la deuda reportada por los municipios mexiquenses a la SHyCP hasta finales de septiembre del 2019 y el lugar que ocupan a nivel nacional:
 

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

19 SOLICITUDES DE TRANSPARENCIA CADA MINUTO

Siguiente publicación

PENDIENTES DE ACLARAR 125 MIL 615.2 MDP EN MUNICIPIOS