3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

FOTO: ESPECIAL

INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

En al menos 12 municipios de la entidad mexiquense se han reportado 33 muertes por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de covid-19.

Además se reportan otros 31 fallecimientos por enfermedades relacionadas con neumonía y otras afecciones respiratorias donde se descartó la presencia de este virus y 20 más estaban pendientes de los resultados de laboratorio.

De acuerdo con los datos abiertos de la Dirección de Epidemiología del gobierno federal, hasta el 13 de abril quien tenía más casos confirmados era Nezahualcóyotl con 5 muertes, seguido de los municipios de Nicolás Romero, Ixtapaluca, y Atizapán de Zaragoza con cuatro cada uno.

Con tres fallecimientos por esta enfermedad están: Naucalpan, Ecatepec y Chimalhuacán; con dos Tecámac y Chalco y con uno: Valle de Chalco Solidaridad, Tultepec y Tlalnepantla.

Sin embargo falta contabilizar a toda la gente que se encuentra hospitalizada o en casa, con la confirmación del virus en espera de su mejoría y conocer los resultados de laboratorio de los sospechosos.

Las cifras reportadas a nivel nacional indican que hay 5 mil 399 casos confirmados en el país hasta el 14 de abril. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con mil 556, seguido del Estado de México con 602 positivos.

En la entidad están 11.15 por ciento de las personas contagiadas, las cuales sumadas a los registros de la capital mexicana significan que en esta zona está uno de cada cuatro enfermos de todo el país.

El reporte nacional indica que hasta el 14 de abril en la entidad ya se descartaron mil 800 casos, hay 904 como sospechosos y 35 defunciones.

Esta última cifra difiere de los datos graficados a continuación por el desfase de fechas, pues en los datos abiertos del gobierno federal faltaba por confirmar la razón de otras 20 muertes y los decesos que pudieron haberse presentado en las últimas horas.

Los 20 casos donde falta definir la causa del fallecimiento son: Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tezoyuca, Teoloyucan, Tecámac, La Paz, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ixtapaluca, Huixquilucan, Ecatepec, Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

DIPUTADOS SE OLVIDAN DE LA AUSTERIDAD

Siguiente publicación

5 mil 400 internos mexiquenses podrían ser preliberados