2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

El presidente de la comisión de Comunicaciones, en el Congreso local, Nazario Gutiérrez Martínez, busca apoyos especiales para paliar la caída de ingresos que han tenido los transportistas durante la pandemia, similares a los que se entregan en la Ciudad de México.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este jueves 21 de mayo, presentará un punto de acuerdo y de obvia resolución para exhortar al Poder Ejecutivo para que den a los concesionarios vales mensuales de combustible y les condonen multas y recargos de diversos trámites que realizan ante la Secretaría de Movilidad.

El apoyo sería para quienes tienen autobuses, vagonetas y taxis dedicados al transporte público y al turismo, por las pérdidas de entre 50 y 60 por ciento que registran debido a la baja afluencia por la contingencia sanitaria y las medidas de desinfección que llevan a cabo en sus unidades.

La propuesta no señala si el apoyo sería temporal o de manera permanente y si esto en algún momento podría permitir bajar o anular el incremento del precio del transporte que han pedido diversas organizaciones a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Durante la sesión se presentará la Cuenta Pública del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019, donde el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), tiene contempladas 20 auditorías especiales a los programas sociales, la Secretaría de Salud, el ISSEMyM, la UAEMex, el Teleférico, Transporte Masivo, además de las 62 municipales.

También se dará cuenta del informe de labores del fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien detalló que en 2019 se denunciaron 354 mil 602 delitos y que los ilícitos de alto impacto van al alza.

Las bancadas parlamentarias del PT y Morena presentarán sus propuestas para crear la Ley de Amnistía en la entidad con el fin de revisar varios casos de presos mexiquenses que no hayan estado vinculados con delitos graves.

Se formaliza la salida de la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel de la bancada del PT para irse al PAN, luego que hace meses dejara a la fracción de Morena. Esto, justo cuando se renueva la coordinación del partido, con la llegada de Luis Antonio Guadarrama en lugar de Armando Bautista Gómez.

El PAN presentará dos puntos de acuerdo para pedir se implementen acciones para proteger a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia durante esta pandemia.

Esta será la primera sesión que se lleva a cabo de manera privada, sin presencia de invitados por la fase tres del coronavirus en México.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

SE PERDIERON 685 MIL 840 EMPLEOS POR LA PANDEMIA

Siguiente publicación

SUMA MORENA OTRA DIPUTADA