Mayor castigo a quien robe a escuelas, pide NA

 Mayor castigo a quien robe a escuelas, pide NA

Los diferentes grupos parlamentarios presentarán nueve iniciativas y cuatro puntos de acuerdo para castigar con mayor rigor el robo en escuelas, facilitar el bloqueo de celulares robados, prohibir el uso de capucha y lentes oscuros a bordo del transporte público, sea obligatorio el Parlamento Infantil y Juvenil y se investigue la muerte masiva de 100 perros en Amecameca,

La orden del día de este martes 5 de abril está integrada por 15 puntos, donde está un pronunciamiento y más solicitudes para separarse del cargo de representante popular, de manera temporal.

El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza busca reformar el artículo 290 y el 293 del Código Penal de la entidad para aumentar el castigo a quienes cometan robo en espacios escolares, con el fin de inhibir esta conducta que afecta de manera directa al estudiantado.

La bancada de Morena propondrá modificar el Código Administrativo de la entidad para prohibir el uso de gorras, capuchas y lentes oscuros al momento de abordar las unidades de transporte público, con el fin de desalentar diversos delitos.

En esta ocasión el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentará dos iniciativas de ley, una es para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer como obligación la organización de los parlamentos Infantil y Juvenil.  Por otra van por ajustes a la Ley de Transparencia para que los ayuntamientos generen un listado digital y muestren los permisos otorgados para la construcción de edificaciones de impacto urbano que se actualicen cada 15 días.

El Partido de la Revolución Democrática también dará a conocer dos iniciativas. La primera es para hacer ajustes al Código Penal y al Código de la Biodiversidad para regular las intervenciones quirúrgicas con propósitos estéticos en animales y la segunda para actualizar la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos de la entidad.

En tanto, el Partido del Trabajo pondrá a consideración del pleno una reforma a la Ley para la Atención y Protección a Personas con Espectro Autista, al igual que el Partido Verde Ecologista quién además planteará modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para protegerlos cuando nacen y viven sus primeros años en una prisión.

Puntos de acuerdo

El Grupo Parlamentario de Morena tiene dos propuestas para exhortar, por un lado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a las comisiones del agua, la Secretaría de Medio Ambiente y a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro para establecer mesas de trabajo con la finalidad de reformar la Ley del Agua del Estado de México y Municipios con una visión metropolitana.

Por otro lado pedirá a la Legislatura que exhorten al presidente del Consejo estatal del gobierno digital y al secretario General de Gobierno para que desarrollen e instrumenten herramientas tecnológicas que faciliten el bloqueo de los dispositivos móviles robados o extraviados para disminuir este ilícito.

El PAN quiere que el gobierno del Estado de México genere acuerdos y convenios con el Gobierno Federal y los 125 municipios para atender la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades.

Además, Movimiento Ciudadano busca se exhorta al ayuntamiento de Amecameca y a la Fiscalía General de Justicia así como a la Procuraduría de Protección al Ambiente para que atiendan las causas de muerte de más de 100 perros en el relleno sanitario de esa localidad y se tomen las medidas necesarias para evitar nuevas situaciones similares.

FOTO DE PORTADA: ESPECIAL

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019