2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

La lista de comparecencias que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentará este martes por el tercer informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza, contempla prácticamente a todo el gabinete estatal y al fiscal de justicia, en un formato mixto, donde sólo acudirán al salón de sesiones los diputados que se anoten para participar.

Por cuestiones sanitarias al pleno sólo acudirá una parte de los y las legisladoras para guardar la sana distancia y el desahogo de cada comparecencia será de dos horas. La mayoría de los diputados dará seguimiento a la glosa del informe en línea.

Los trabajos durarán seis días. Acudirán tres funcionarios por fecha. Todos estarán en el pleno. Hará uso de la palabra un diputado por cada fracción parlamentaria, incluyendo a quienes no tienen partido, y sólo en el caso de Morena serán dos participantes, por el tamaño del grupo.

Hasta el momento están considerados todos los integrantes del gabinete, con excepción del secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, quien inicialmente fue incluido y luego desapareció del listado, por lo cual podría no acudir; a menos que se haga un nuevo ajuste al listado que quedó de la siguiente manera:

 

SALE POR FIN LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE MEXICO

En esta ocasión votarán dos dictámenes. Uno es para expedir la Ley de Archivos del Estado de México que tenía pendiente la Legislatura desde hace cuatro meses meses para homologarse a la ley nacional y garantizar el resguardo de la información y documentos valiosos en todo el sector público, con reglas específicas y sanciones para quienes destruyan, alteren o permitan su mal uso,

El otro es para expedir la ley del organismo público descentralizado estatal, denominado Instituto de Administración Pública de la entidad.

Durante la sesión de este martes 27 de octubre se presentarán ocho iniciativas ante el pleno, entre ellas una que busca abrogar la Ley de Educación que se expidió en 2011 para sustituirla por un nuevo documento que presentará el diputado Benigno Martínez, de la bancada de Morena.

El coordinador del PRI, Miguel Sámano, propondrá se ajusten los requisitos para ser presidente, secretario y visitador de la Comisión de Derechos Humanos; el PAN pedirá a la Asamblea la creación del emblema Hecho en el Estado de México para fomentar el consumo local y tener un lugar visible en el mercado.

Las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco, del PAN, presentarán una iniciativa de ley para modificar el Código de la Biodiversidad con el fin de crear un Registro Estatal de Agresores de Animales, para evitar que vuelvan a tener mascotas.

Hay dos puntos de acuerdo, en uno de ellos se insiste en reforzar y difundir medidas de protección ante el coronavirus y uno más para que la nueva secretaria del Campo instale una mesa de diálogo para atender a la Cooperativa de Producción de Tule “San Juan Zitlaltepec” en Zumpango.

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

ALFREDO DEL MAZO: DEUDAS Y POLÉMICAS

Siguiente publicación

HECHOS NO PALABRAS