Licencia única para conducir, Feria de Metepec y deuda 2021 al pleno

 Licencia única para conducir, Feria de Metepec y deuda 2021 al pleno

La Legislatura mexiquense analizará ajustes a la emisión de licencias de conducir y pedirá una explicación por la cancelación de la Feria de Metepec, además de los detalles del endeudamiento ejercido durante este 2021 que le autorizaron por hasta 8 mil 637 millones de pesos.

Por un lado la bancada de Morena propondrá al pleno legislativo la expedición de una licencia de conducir “integral” que igualmente acredite conocimientos para manejar una moto o un automóvil y presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Finanzas informe el uso y destino de los créditos contratados en este año.

En tanto, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional pondrá a consideración de los y las presentes un exhorto para que la Fiscalía General de la República, la Fiscalía mexiquense y la presidencia municipal de Metepec informen las acciones que han llevado a cabo para proteger a la población, luego de la amenazas y ataques que originaron la cancelación de la feria denominada “Espacio Metepec 2021”.

Van 10 puntos de acuerdo

En la sesión que se llevará a cabo este martes 9 de noviembre, el pleno desahogará 16 puntos, de los cuales seis son iniciativas de ley y 10 propuestas de puntos de acuerdo, donde abordarán los temas de inclusión laboral de personas con alguna discapacidad en el sector público y privado.

El Grupo del PRI planteará un exhorto a los 125 municipios para que condonen total o parcialmente los impuestos de predial y de agua y drenaje a quienes hayan tenido la pérdida de algún familiar, hasta por segundo grado, por Covid-19.

El PRD pedirá a la Secretaría de Salud que realice un estudio pormenorizado de los factores que han ocasionado un incremento de casos de cáncer en la población de los municipios de: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Luvianos.

En tanto, el PVEM solicitará la instalación de una Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Jilotepec, por la demanda que existe y lo complicado que le resulta a la población trasladarse a Toluca o a la Ciudad de México.

Quieren vender inmuebles para tener dinero

Entre las iniciativas de ley, el Ejecutivo estatal pedirá al Congreso autorización para que el ayuntamiento de Nicolás Romero pueda enajenar algunos inmuebles propiedad del municipio para tener disponibilidad financiera. Este caso se suma a otros dos que ya están en comisiones, donde requieren dinero para atender diversos compromisos.

A continuación la orden del día que van a desahogar este martes 9 de noviembre, a partir del medio día:

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019