1
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

En este año de vida, la Legislatura mexiquense ha avanzado en temas de gran relevancia para la sociedad mexiquense, pero no puede perder de vista que aún existe un largo camino por recorrer, afirmó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta.

Durante la apertura del Primer Periodo Ordinario del segundo año del ejercicio constitucional, afirmó que el Poder Legislativo atraviesa una etapa de grandes decisiones donde todos deben trabajar con responsabilidad, altura de miras y apego a los principios democráticos para entregar las mejores cuentas a los mexiquenses.

Por esa razón, dijo, arrancan el periodo con el mayor de los ánimos, impulsando una agenda legislativa responsable, propositiva, donde refrendan su compromiso con la labor legislativa que coadyuve a la construcción de un Estado de México más próspero.

Reconoció que en un año de actividades esta Legislatura se ha afianzado como un espacio plural, donde se escuchan a todas las voces y se ha tenido la madurez para privilegiar las coincidencias, a través del diálogo respetuoso y propositivo.

Por ello, reconoció a todas las fuerzas políticas por sus aportaciones a este Poder Legislativo, donde la diversidad es fiel reflejo de la pluralidad del Estado de México y donde juntos han convertido las fortalezas de cada grupo parlamentario en oportunidades, como la ruta que permitirá transitar hacia una entidad con mejores condiciones políticas, económicas y sociales.

Sin duda, resaltó, inician un periodo que indudablemente será intenso, pues abordarán asuntos de gran relevancia para la entidad, como son la glosa del segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la revisión de las cuentas públicas 2018 y el paquete fiscal para el año 2020, entre otros temas.

Para estos y todos los temas, advirtió, la bancada del PRI reitera su disposición para legislar con apertura, civilidad y estricto apego al Estado de Derecho, porque saben que ser diputados locales representa una gran responsabilidad al actualizar el marco jurídico del estado más poblado de México.

AGENDA LEGISLATIVA

Bajo esta perspectiva, la fracción parlamentaria del PRI englobó su agenda legislativa para este segundo año legislativo, en tres ejes:

En el rubro de Desarrollo Social contemplan iniciativas encaminadas a preservar la salud de los mexiquenses, promover acciones en materia educativa, así como reforzar la Protección Civil y el Desarrollo Social a nivel municipal.

En materia de Desarrollo Económico Integral incluyen el fomento al turismo, apoyo al desarrollo del campo, favorecer normas que regulen el régimen de propiedad, asimismo, fortalecer el estado de derecho para combatir las actividades ilícitas, fomentar la procuración de justicia desde una perspectiva de género y coadyuvar a la armonización legislativa en materia de fiscalización.

Para potenciar el Desarrollo Político Democrático buscarán fortalecer la integración de los Consejos de Participación Ciudadana, establecer los principios en torno a la elección de autoridades auxiliares, y promover la profesionalización, capacitación y certificación de los servidores públicos municipales, además de dar certeza jurídica a los procesos civiles, entre otros temas.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CUMPLE LEGISLATURA OPOSITORA UN AÑO

Siguiente publicación

ACUSA MORENA RESISTENCIAS