2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Este fin de semana inició con gran éxito la colecta de firmas en apoyo a la candidatura de Anuar Azar y Teresa Ginez rumbo a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, para el periodo 2021-2024.

Luego que ambos presentaron su carta de intención ante el partido, como marca la convocatoria, pudieron dar inicio con la recolección de firmas de la militancia panista que respalda su candidatura.

El ejercicio empezó en el municipio de Huixquilucan, donde el partido tiene una parte importante de sus militantes. Ahí encontraron el visto bueno de muchos panistas que están interesados en votar el 24 de octubre para renovar la dirigencia estatal y quieren verlos en la boleta como opción para la presidencia.

En esta semana, Anuar Azar y Teresa Ginez acudirán a otros municipios de la entidad para lograr el objetivo de reunir entre 10 y 12 por ciento de firmas de la militancia panista, es decir entre 2 mil 628 y 3 mil 153, con el fin de ser registrados formalmente como candidatos a la presidencia estatal del partido.

El plazo para juntar los apoyos vence el 18 de septiembre. La Comisión Estatal Organizadora definirá que aspiraciones son procedentes el 23 de septiembre y darán inicio las campañas internas para dar paso a la promoción del 24 de septiembre al el 23 de octubre, un día antes de la elección.

LA FÓRMULA ANUAR AZAR-TERESA GINEZ

Hasta el momento la dupla Anuar Azar-Teresa Ginez es la única que ha manifestado su aspiración a conducir al partido en la entidad y con ello encargarse de la renovación de la gubernatura en 2023.

Ambos aspirantes cumplen con los reglamentos y estatutos del PAN, desde tener una militancia mayor a cinco años, no tienen sanciones de las Comisiones de Orden y Disciplina Interpartidista en los últimos tres años, ni tampoco han sido dados de baja del Consejo Estatal en el mismo periodo.

Para ser Presidente, el candidato deberá cumplir con los reglamentos y Estatutos del PAN. Haberse distinguido con lealtad a los principios y programas del Partido Acción Nacional, tener un mínimo de cinco años de antigüedad en su militancia, entre otras.

LA TRAYECTORIA

Anuar Azar tiene una amplia experiencia partidaria, pues actualmente es delegado del CEN en Veracruz, ha sido delegado en la Tercera Circunscripción; coordinador estatal de campaña del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya; consejero nacional y estatal del partido, secretario de Finanzas, secretario de Capacitación y de Acción Juvenil.

Lo respalda también una gran experiencia política como diputado federal de la actual Cámara baja, fue vicepresidente de la Junta de Coordinación Política entre 2018 y 2021 y de 2016 a 2018, coordinador parlamentario de la bancada del PAN durante las dos últimas legislaturas estatales, presidente de la comisión legislativa del OSFEM, así como director de Recursos humanos en los ayuntamientos de Toluca y Cuautitlán Izcalli.

CIERRA REGISTRO 18 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo a la convocatoria para elegir presidente del PAN Edomex, quienes deseen registrarse tendrán, entre otros requisitos, que presentar firmas de apoyo de al menos 10 por ciento y máximo 12 por ciento del padrón mexiquense y podrán hacerlo a más tardar el 18 de septiembre.

Las reglas emitidas por la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional a través de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) permiten a todos los militantes del PAN participar en la elección de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal, sujetos a principios de equidad de género.

La promoción del voto será del 24 de septiembre al 23 de octubre para dar paso a la elección el 24 de octubre, con el sufragio libre, secreto y directo de los y las mexiquense que tengan al menos 12 meses de militancia y aparezca en el Listado Nominal de Electores Definitivos del Registro Nacional de Miembros.

El horario de votación será de las 10:00 horas a las 17:00 horas del 24 de octubre de este 2021.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

EDOMEX ESTARÁ EN EL LUGAR 30 POR INVERSIÓN FEDERAL PER CÁPITA EN 2022

Siguiente publicación

Recibirá Congreso informe de Alfredo del Mazo el 20 de septiembre