Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, gastaron 65.6 millones de pesos en la última semana, con lo cual la cifra total de gastos de campaña ascendió a 268.6 millones de pesos, es decir 7.6 millones cada 24 horas.
Con basen en la información reportada en el portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, con Alejandra del Moral al frente, ejerció 29.1 millones de pesos en los últimos días, por lo cual llegó a poco más de 150 millones de pesos.
En tanto, la candidata de “Juntos Haremos Historia por el Estado de México”, integrada por el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena, Delfina Gómez, gastó 28.1 millones, pero aún así se queda lejos de la priísta, al sumar un total del 118.5 millones de pesos, con al diferencia que ha llevado a cabo más actividad durante toda la campaña.
La morenista ha realizado 266 eventos públicos y la priísta 104, lo cual representa un gasto de 449 mil y 1.4 millones de pesos por evento, respectivamente, lo que evidencia una diferencia de tres a uno, donde la coalición está invirtiendo más recurso en su actividad proselitista.
Los gastos de campaña están lejos del tope que fijó el IEEM, con base en lo que marca la ley, con un monto de 448.5 millones de pesos.
INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ
FOTO: ESPECIAL