0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

EN 17 MESES CUATRO COMISIONES CON UNA REUNIÓN

 

El trabajo al interior de las 34 comisiones legislativas y de los cinco comités de la Legislatura mexiquense no es equilibrado, pues en 17 meses, mientras la de Gobernación ha sesionado en 68 ocasiones, lo que significa un promedio de cuatro reuniones al mes y una a la semana; otras cuatro sólo lo hicieron en una ocasión, después de su instalación.

De septiembre del 2015  a febrero del 2017 se han realizado 279 reuniones de las 34 comisiones legislativas, y solo cinco de ellas concentraron poco más del 50 por ciento del trabajo de esos órganos.

Las comisiones más activas, donde se analizan todos los asuntos, son: la de Gobernación y Puntos Constitucionales; la de Procuración y Administración de Justicia, Planeación y Gasto Público, Patrimonio Estatal y Municipal y Legislación y Administración Municipal.

Justo esos órganos son los que se encargan de emitir leyes, realizar reformas, avalar minutas, que después son enviadas al pleno; por lo cual, concentran la mayor parte del trabajo.

En contraparte,  las cuatro comisiones que en casi año y medio solo se reunieron en una ocasión son: Desarrollo Urbano, Planificación Demográfica, Asuntos Internacionales  y Seguimiento de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Además, las comisiones de Desarrollo Turístico, Asuntos Indígenas y Participación Ciudadana apenas han realizado dos reuniones de trabajo en 17 meses.

Por lo que toca a los comités legislativos su actividad ha sido muy baja, solo el de Estudios Legislativos se reunió en dos ocasiones; mientras otros tres: de Editorial y Biblioteca, de Comunicación Social y de Vigilancia de la Contraloría  lo hicieron dos veces, y el único órgano que no registra reuniones hasta el momento es el de Administración, aunque los coordinadores aseguran que sesionan cada mes en forma privada.    

REUNIONES2015FEB2016
easel.ly INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

INVESTIGAN PECULADO ELECTORAL EN EDOMEX

Siguiente publicación

MOCIÓN LEGISLATIVA