0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

En diez meses, los actuales diputados locales han recibido 297 iniciativas y 64 puntos de acuerdo, y del total de esas propuestas 74 han sido impulsadas por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y el 93 por ciento de ellas han sido aprobadas. Sin embargo, de las 79 iniciativas presentadas por los legisladores de las diferentes bancadas, solo 19 han sido dictaminadas, es decir, apenas un 23 por ciento. Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD son los que más planteamientos han hecho y han presentado casi el mismo número de propuestas: 31 y 30, respectivamente entre iniciativas de nuevas leyes, de reformas y puntos de acuerdo, pero mientras al blanquiazul le han avalado ocho (entre iniciativas y puntos de acuerdo); al sol azteca le han aprobado seis. El PRI, hasta el 12 de julio había presentado apenas cinco iniciativas, de las cuales dos fueron votadas a favor; mientras Morena había planteado tres, pero ninguna ha sido analizada.

Loading...

Loading…

En el caso de los diputados de Movimiento Ciudadano, en diez meses hicieron tres propuestas y solo un exhorto fue aprobado; mientras la bancada de Nueva Alianza planteó cinco iniciativas, de las cuales, dos ya fueron avaladas. Los legisladores de Encuentro Social habían planteado un punto de acuerdo que hasta julio no había sido analizado; mientras el Partido Verde hizo dos propuestas y ambas siguen pendientes. Además, la Junta de Coordinación Política, integrada por todos los coordinadores parlamentarios y la mesa directiva de la Legislatura habían hecho 17 planteamientos, de los cuales solo uno sigue pendiente.

Loading...

Loading…

Hasta el 12 de julio, únicamente un mexiquense había hecho valer la posibilidad de presentar iniciativas, pero su propuesta se encuentra pendiente de análisis. De manera conjunta el Ejecutivo y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad hicieron una propuesta que ya fue aprobada. Los diputados también dictaminaron a favor una iniciativa del Poder Judicial mexiquense y una de la CODHEM. Los legisladores además avalaron dos planteamientos presentados por el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM); así como uno promovido por la Comisión legislativa de Protección Ambiental. Los municipios han presentado 143 propuestas, a través de las cuales han planteado las tablas de valor de uso de suelo y las tarifas de agua, que obligatoriamente deben entregar cada año.

Loading...

Loading…

En los puntos de acuerdo, el Senado y la Legislatura federal han planteado 13 iniciativas a la Legislatura mexiquense, pero cinco fueron aprobadas, mientras ocho están pendientes. Tampoco se ha analizado una propuesta enviada por el Congreso de Guerrero. En cambio, se votaron a favor los puntos de acuerdo hechos por el Consejo de Valoración Salarial y por la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Loading...

Loading…

INFOGRAFÍAS: IGNACIO HERNÁNDEZ

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PERIODISTAS EN RIESGO POR INICIATIVA LIGHT

Siguiente publicación

SE DIFICULTA LA REELECCIÓN LEGISLATIVA