2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió la Convocatoria al Premio en Derechos Humanos “Humaniza 2020” para reconocer públicamente la labor de personas individuales o jurídico-colectivas con una trayectoria ejemplar, actos u obras relacionadas con la promoción y defensa de los derechos humanos en la entidad.

Con “Humaniza 2020” la Codhem busca premiar e incentivar a quienes se dedican a la protección, difusión, socialización y resignificación de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el Estado de México por la contribución que esto representa para vivir en paz y en un estado de derecho.

Podrán participar: personas físicas o jurídicas-colectivas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, fundaciones sin fines de lucro, instituciones públicas, organismos públicos protectores de derechos humanos y quienes hayan demostrado especial interés en la protección de los derechos humanos.

A los ganadores del premio se les dará un diploma de reconocimiento y la escultura Humaniza del artista plástico Fernando Cano, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las personas y organizaciones interesadas ya pueden registrarse en alguna de las 16 categorías. El cierre de la convocatoria es el miércoles 31 de marzo a las 18:00 horas.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

  1. Promoción cultural, investigación y educación en los derechos humanos.
  2. Reconocimiento a empresa incluyente.
  3. Combate a la trata de personas y la desaparición forzada.
  4. Protección y ayuda humanitaria a las personas migrantes.
  5. Preservación, restauración y mejoramiento del medio ambiente.
  6. Protección y cuidado de los animales.
  7. Salvaguarda activa de los derechos humanos de periodistas, comunicadores y personas defensoras de derechos humanos.
  8. Protección y defensa de niñas, niños y adolescentes.
  9. Prevención y combate a la violencia de género y feminicidio.
  10. Protección y defensa de la población LGBTTTI.
  11. Defensa y reivindicación de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
  12. Mérito municipal.
  13. Protección, defensa e inclusión de las personas con discapacidad.
  14. Protección a las personas adultas mayores.
  15. Combate a la tortura.
  16. Desempeño público en materia de derechos humanos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

a) Ser mexiquense por nacimiento o residencia o que sus acciones tengan un impacto favorable en la protección, divulgación o defensa de los derechos humanos en los ámbitos local, estatal, nacional o internacional.

b) Curriculum vitae.

c) Comprobante domiciliario.

d) Narrativa de su desempeño con extensión máxima de tres cuartillas, interlineado 1.5 y letra Arial 12, que contenga como aspectos mínimos: nombre de su proyecto, objetivo, justificación, población beneficiada, desarrollo de la experiencia y logros alcanzados.

e) Documentos probatorios o evidencias que se consideren pertinentes para sustentar la narrativa presentada y acreditar la trayectoria o las acciones desempeñadas en favor de la promoción y defensa de los derechos humanos, que pueden consistir en material bibliográfico, hemerográfico, audiovisual, gráfico, documental, testimonial, entre otros.

f) No estar contendiendo por un puesto de elección popular u ocupar un cargo de estos actualmente.

g) La inscripción será gratuita. Las candidaturas no podrán recaer en personal de la Codhem.

h) Debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19, todos los documentos deberán ser remitidos al correo premiohumaniza.codhem@gmail.com en formato PDF y en un solo archivo.

LA PREMIACIÓN

El Consejo de Premiación se integrará por personalidades de amplia trayectoria en la materia, con reconocido prestigio moral y con experiencia en la protección, defensa y difusión de los derechos humanos.

De ser necesario se podrá determinar alguna categoría desierta, y en caso de candidaturas post mortem, valorará la trayectoria de la candidata o candidato; si obtiene el premio, éste se entregará al cónyuge sobreviviente, a sus ascendientes o descendientes directos hasta tercer grado.

Los resultados se publicarán en la Gaceta de Derechos Humanos que es el órgano informativo de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad y en dos periódicos de circulación en territorio estatal.

Los premios serán entregado por el titular de la Codhem, Jorge Olvera García, durante una ceremonia pública y solemne, ya sea presencial o de manera virtual, dependiendo del color del semáforo epidemiológico y lo que determinen las autoridades sanitarias.

La fecha de premiación será dada a conocer a través de la página oficialhttp://www.codhem.org.mx/ y las redes sociales de la Comisión @CODHEM, @CodhemOficial.

En la siguiente liga podrás consultar más detalles de la convocatoria: https://codhem.org.mx/LocalUser/codhem.org/htm/pdfs/conv_humaniza_2020.pdf

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LA JUSTICIA NO SE DETUVO EN EL EDOMEX: RICARDO SODI CUELLAR

Siguiente publicación

CPC DEBILITADO, CPCs MUNICIPALES, LEY UNIVERSITARIA Y DESBANDADAS EN LOS PARTIDOS