Cárcel a quien maneje alcoholizado o con drogas en Edomex

 Cárcel a quien maneje alcoholizado o con drogas en Edomex

*Proponen también retirar la licencia de manejo

Durante la sesión de este martes 15 de mayo, los diferentes grupos parlamentarios presentarán al pleno 10 iniciativas de ley entre las cuales destaca: castigar con cárcel y cancelar la licencia de conducir a quien maneje en estado inconveniente, modificaciones a las reglas electorales y ajustes a la Ley de Mejora Regulatoria.

Votarán dos dictámenes. El primero es para la creación de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl qué impartirá estudios de posgrado, así como formación técnica superior y nivel licenciatura para ampliar la cobertura en esta región donde sólo 17 por ciento de sus habitantes cuentan con alguna carrera profesional.

El segundo dictamen se refiere al nombramiento de las personas que formarán parte del Consejo Estatal Ciudadano en la Ley de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Los tres puntos de acuerdo se relacionan con las elecciones de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana municipales, mejorar las condiciones de los cuerpos de bomberos,  auditorías e inspecciones a la Secretaría de Movilidad en los procesos de otorgamiento de concesiones y permisos de servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

Entran 10 iniciativas

Entre las iniciativas que serán dadas a conocer en el pleno, el partido Morena va por ajustes a la Ley de para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad, la Ley de Desarrollo Social y el Código Financiero para incorporar esta perspectiva en los distintos procedimientos y procesos de las autoridades estatales y municipales.

Este mismo grupo parlamentario pondrá a consideración del pleno una reforma al artículo 196 del Código Penal de y diversas disposiciones del Código Administrativo para sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas antes y otras sustancias que produzcan efectos análogos, con cárcel y la suspensión del permiso o licencia de conducir.

El grupo parlamentario del PRI contempla ajustes a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios con el fin de homologar elementos de análisis de impacto regulatorio con la ley general en la materia, establecer como vinculantes las observaciones que se hagan a los sujetos obligados, respecto de sus inscripciones en el catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, así como adicionar el deber de señalar los plazos en los cuales se debe realizar la inspección o verificación.

La fracción parlamentaria del PAN se enfocará en esta ocasión a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para darle atribuciones en materia de pueblos indígenas con el objetivo de verificar el respeto a sus derechos humanos.

La bancada del PRD integró dos iniciativas de ley: una de ellas es para actualizar y reformar diversas disposiciones de la Constitución, el Código Electoral y de la Ley Orgánica para modificar las reglas electorales en la asignación de espacios municipales y otra para cambiar el artículo 22 del Código Penal de la entidad, relacionado con las penas y medidas de seguridad.

A nombre del grupo del PT se atenderán ajustes a la Ley de Derechos, Niñas, Niños y Adolescentes; el PVEM se enfocará al Código Civil y Movimiento Ciudadano al Código Penal, en materia de violación equiparada; mientras Nueva Alianza seguirá con su temática educativa.

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019