Buscan regular convocatorias de programas sociales

 Buscan regular convocatorias de programas sociales

Este jueves el grupo parlamentario de Morena propondrá regular la expedición de lineamientos y convocatorias de los programas sociales y expedir una nueva Ley del Seguro de Desempleo del Estado de México y Municipios; mientras el PRD planteará reformar el Código Penal estatal, en materia de violencia económica y el PVEM cambios para imponer cadena perpetua a quien viole a un menor y reincida.

Durante la sesión de pleno Morena también impulsará un exhorto al titular del Ejecutivo Estatal, al de la Scretaría de Seguridad y de la Secretaría General de Gobierno estatales, para que en un plazo no mayor a 30 días den cumplimiento a la recomendación 98/2019, emitida por la CNDH, y emitan el Manual Interno de Operación para regular los Cuerpos de Seguridad Auxiliar (CUSAEM).

En tanto, el PRI pretende hacer un llamado a los 125 municipios para que realicen campañas permanentes de bacheo, pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica y reformar el Código Civil del Estado de México, a fin de invalidar las cláusulas de los convenios de divorcio que fomenten la desigualdad estructural entre hombres y mujeres.

El PAN planteará cambios al Código Administrativo para adicionar en su contenido la atención al síndrome de fatiga crónica y un punto de acuerdo para armonizar y contemplar en el Proyecto del Presupuesto de Egresos estatal 2023 los principios de Perspectiva de Género y  Transversalidad de Derechos Humanos y asignar recursos suficientes para suministrar productos para la gestión menstrual, así como implementar planes y programas con perspectiva de género y educación menstrual en centros escolares y de salud pública.

El PT buscará ajustar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y otra a la Ley de Educación del Estado de México, con la finalidad de eliminar la carga administrativa en el magisterio estatal.

El PRD presentará dos propuestas de reforma: una al Código Penal, y otra a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia Familiar en el Estado de México, y otra al mismo Código Penal en materia de violencia económica.

El PVEM impulsará ajustes al Código Penal del Estado de México, en materia de violación y abuso sexual en menores de edad, para imponer cadena perpetua a quien viole a un menor y reincida, y la diputada sin partido, Mónica Granillo buscará una reforma al Código Electoral.

Movimiento Ciudadano también planteará un exhorto a la Junta de Caminos del Estado de México, a la Comisión del Agua y a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo para que se atiendan las diversas vías de comunicación de la entidad.

En tanto, Morena también propondrá exhortar a los titulares de la Secretaría de Trabajo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno federal a integrar a los sindicatos de México y Canadá, comprometidos con la defensa de los derechos laborales, como representantes de los trabajadores agrícolas temporales mexicanos en la Reunión Anual de Evaluación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

El Congreso recibirá nuevamente propuestas de tablas de valores de los municipios, las cuales sirven como base para calcular el incremento al impuesto predial para el siguiente año.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019