Buscan PVEM, MC y NA vigilar programas sociales en Edomex

 Buscan PVEM, MC y NA vigilar programas sociales en Edomex

 

*Congreso recibirá informe anual del Infoem 

Este jueves los grupos parlamentarios del Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza propondrán la creación de una comisión especial para el seguimiento y vigilancia de los programas sociales del gobierno del Estado de México, justo cuando las autoridades estatales buscan aumentar los recursos para esos apoyos.

Además, la Legislatura local recibirá el informe anual del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) y el PAN propondrá un exhorto a los ayuntamientos que están por irse para que paguen las deudas que tienen, antes de dejar su cargo.

El Congreso local recibirá a 12 iniciativas de reformas a diversos ordenamientos propuestos por los distintos grupos parlamentarios, entre ellas, una de Morena para armonizar el marco jurídico en cuanto a violencia familiar y crear un mecanismo digital innovador de atención y asistencia eficiente, inmediata y de protección interinstitucional para mujeres víctimas, sus hijos o hijas afectadas.

Asimismo planteará garantizar que la Universidad Mexiquense de Seguridad cuente con los recursos suficientes para la profesionalización de los cuerpos policiacos y Morena pedirá crear una comisión legislativa para el Combate a la Corrupción, aumentar las atribuciones de presidentes o presidentas, síndicas o síndicos, regidoras o regidores en la firma de actas de cabildo.

El PRD propondrá reformas para combatir el turismo sexual y otras en materia de protección animal, el PVEM planteará que el gobierno Estatal destine anualmente recursos para otorgar apoyos y estímulos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mientras el Partido del Trabajo impulsará ajustes a la Ley de Educación de la entidad y a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, Nueva Alianza impulsará reformas a la Constitución sobre la revocación del mandato.

Además, el PRI también propondrá reformas a la Ley del Trabajo de servidor de los servidores públicos del Estado de México y municipios para considerar dentro de los medios de prueba en procesos laborales los recibos de pago con firma o sello electrónico y el PAN planteará conferir atribuciones a la Secretaría de Cultura y Turismo estatal para promover, implementar y aplicar acciones a favor del sector turístico.

La Legislatura también recibirá 4

Cuatro puntos de acuerdo: uno del PRI para exhortar a las y los alcaldes a cumplir con la obligación de contar con una dirección de Asuntos Indígenas, otra del PAN para llamar a los 125 ayuntamientos a liquidar todas sus deudas antes de concluir su trienio.

Partido Verde, MC, Nueva Alianza plantearán a la Junta de Coordinación política crear una comisión especial de seguimiento y vigilancia a los programas sociales de la entidad y Movimiento Ciudadano propondrá un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico y a los ayuntamientos para que impulsen acciones de vigilancia y cuidado de la salud, a fin de evitar contagios de Covid-19 en la temporada decembrina.

Aquí la orden del día: 

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019