2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

El Grupo Parlamentario del PRI propondrá al pleno del Estado de México reformar el Código Civil de la entidad para que cuando la o el donante de algún inmueble sea una persona de 60 años o más, el usufructo sea vitalicio y nunca pierda totalmente la propiedad.

Esto al considerar que las y los adultos mayores son parte fundamental del núcleo social y simbolizan el centro de integración y formación familiar; sin embargo, también son considerados un grupo vulnerable por diversas causas, como: la falta de independencia económica, el padecimiento de enfermedades, la discriminación social y el maltrato del cual son objeto, incluso por su propia familia.

El objetivo es garantizarles una vejez digna y que no sean despojados de sus bienes por sus familiares a través de donaciones que los dejan en estado de indefensión al sacarlos de su domicilio y se quedan sin un lugar dónde vivir. Por esa razón propondrán ampliar el plazo de revocación de la donación de un año a cualquier momento de su vida, por causa de ingratitud.

La bancada de Morena va por una Ley de Apoyo al Migrante; el PAN por reformas al Código Civil y el PVEM por la prevención, tratamiento y combate de sobrepeso y obesidad, así como trastornos alimenticios.

Morena presentará también una iniciativa para reformar la Ley del Seguro de Desempleo en el Estado de México, con el fin de garantizar su operación en momentos difíciles como los que se viven actualmente por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Con esa, serán dos las propuestas que tienen las comisiones sobre el mismo tema. La anterior la presentó el PT, con el fin de quitar los candados que tiene actualmente la norma y que la decisión de declarar contingencia no sea exclusiva del Ejecutivo, así como reducir el periodo a sólo 40 días y no varios meses, como ocurre actualmente.

Durante la sesión se desahogarán 11 puntos, entre ellos: seis iniciativas de ley, dos puntos de acuerdo, se dará a conocer la nueva integración de algunas comisiones legislativas, tomará protesta una nueva integrante de la Legislatura como a continuación se enlista:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

SUSPENDIDA 53% DE LA PROPAGANDA DEL GEM Y AYUNTAMIENTOS

Siguiente publicación

PIDE PAN VACUNAR A TRANSPORTISTAS Y PERSONAL MÉDICO