Buscan licencias permanentes y nueva vacunación a docentes

 Buscan licencias permanentes y nueva vacunación a docentes

 

Durante la sesión de este martes en la Legislatura mexiquense, el grupo parlamentario de Morena propondrá regular la expedición de licencias permanentes para automovilista y motociclista en el Estado de México, así como establecer subsidios en el alta de placas o baja por pérdida total a contribuyentes cumplidos, en caso de un desastre natural.

Esa bancada insistirá en el tema de emitir licencias de conducir permanentes, como existen en la Ciudad de México, pues en la entidad tienen vigencia de uno a cinco años.

La semana pasada Morena también propuso la creación de una licencia integral en la entidad que sirva tanto a automovilistas, como a motociclistas.

Además, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo planteará un exhorto a las Secretarías de Salud y de Educación para implementar una nueva campaña de vacunación al sector magisterial contra el coronavirus.

En su comparecencia, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont informó a las y los diputados que no existe una fecha para un refuerzo en la vacuna hacia las y los integrantes del magisterio.

El Congreso mexiquense empezará a recibir las propuestas de tarifas de agua de los municipios y este martes ingresarán varias iniciativas, entre ellas: otras  de Morena para establecer la integración paritaria en los órganos de dirección de la Legislatura, en comisiones y comités y para reformar la Ley de Transparencia sobre la integración del Instituto de Transparencia y Acceso ala Información Pública (Infoem).

La bancada del PRI planteará dos propuestas: una para promover la participación de las personas atletas en eventos deportivos y otra para reformar la Ley de Amnistía estatal, a fin de eliminar la referencia la 60 legislatura y garantizar la continuidad de los trabajos de la comisión especial.

El PAN propondrá una reforma a la Ley de Transparencia estatal, mientras el PRD buscará modificar la Ley de la Juventud del Estado de México y la Ley Orgánica Municipal Mexiquense, en tanto el Partido Verde propondrá reformas al Código Administrativo del Estado de México.

Acción Nacional también expondrá un exhorto para fortalecer las medidas de prevención, atención y sanción de violencia cometida hacia niñas, niños y adolescentes.

Aquí la orden del día:

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019