2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

Después de dos años de pedir que el gobernador del Estado de México acuda a la Legislatura a rendir su informe de labores, la bancada de Morena se decidió a presentar formalmente la iniciativa de ley que reforma los artículos 46 y 77 de la Constitución estatal.

La propuesta será presentada este martes 8 de septiembre en el pleno, por el diputado Max Correa Hernández, del grupo parlamentario de Morena, aunque de aprobarse se aplicaría hasta septiembre del 2021, cuando ya esté al frente una nueva Legislatura.

Entre los cinco puntos de acuerdo destaca el que formulará el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, para que el Poder Legislativo ponga el ejemplo en materia laboral y elimine el outsorcing al contratar a una empresa que subcontrata personal de intendencia.

La petición es que se instruya a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados que presente ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un diagnóstico de las medidas legales, administrativas y financieras necesarias para contratar a quienes actualmente laboran en el Congreso y se les reconozcan los derechos laborales que marca la ley.

Asimismo, se darán a conocer algunas propuestas para que se dé preferencia a las empresas mexiquenses en los procesos de adquisición del gobierno estatal; se pedirán programas para prevenir el embarazo entre adolescentes; se habiliten ciclo vías emergentes para evitar aglomeraciones en el transporte, del PVEM, PRI y  Morena, respectivamente.

Se considera la presentación de cinco iniciativas de ley para garantizar la paridad de género en el Poder Judicial mexiquense y las medidas para garantizar su cumplimiento; hay reformas al Código de Procedimientos Civiles; ajustes a la Ley de Asistencia Social, a la Ley de Educación y para garantizar la eficiencia de las Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia en el sector público.

A parte los diputados trabajan en comisiones para analizar la desaparición del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y la modificación de plazos para pedir licencia en caso de buscar la reelección en alcaldías o en la Legislatura local.

A continuación se muestra la lista de puntos contemplados para la sesión en el pleno:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Aprueba Legislatura 31% de iniciativas

Siguiente publicación

CONOCE A LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS MÁS FALTISTAS