13
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

 

En el Estado de México, el séptimo mes del año registró el mayor número de feminicidios de este 2019 con 11 y un repunte en delitos de alto impacto como: los homicidios, secuestros, robos en todas sus modalidades y extorsiones.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de julio crecieron varios delitos del fuero común en el Estado de México, aunque hubo una baja en las denuncias por ilícitos como la violación, acoso sexual, abuso sexual y hostigamiento sexual.

Los homicidios dolosos crecieron entre junio y julio de 202 a 215, un promedio de 30 al mes y uno al día. La mayoría fueron cometidos con armas de fuego.

Los feminicidios aumentaron de cuatro a 11 en los últimos dos meses y suman 53 en todo el año en el Estado de México. Los meses en que se han cometido más delitos de ese tipo son: julio, con un total de 11; mayo, con 10 y enero, con nueve.

El secuestro es otro delito que incrementó en julio, pues en ese mes se registraron 23, todos de tipo extorsivo, contra 12 del mes de junio. En total, ya se han denunciado 120 en este año.

El total de robos también creció, pues el mes pasado fue uno de los que más delitos de ese tipo registró con 12 mil 110, mientras en junio fueron 11 mil 754. Más de la cuarta parte fueron robos de vehículos, con 3 mil 832 casos.

Las extorsiones alcanzaron su cifra más alta en el séptimo mes del año, pues se denunciaron 223, cuando el mes anterior fueron 184 y en mayo, 173.

 

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD SEXUAL

Aun cuando las últimas estadísticas muestran una baja en el registro de los delitos de violación, acoso, abuso y hostigamiento sexual, las cifran siguen siendo graves.

Tan solo en julio se registraron 180 casos de abuso sexual, 50 de acoso sexual, 11 de hostigamiento sexual, 101 denuncias de violación simple y otras 70 de violación equiparada.

En total, en este año se han registrado mil 512 abusos sexuales, 337 denuncias por acoso sexual, 60 por hostigamiento sexual, 832 violaciones simples, es decir más de 29 a la semana y cuatro diarias, más otros 518 casos de violaciones equiparadas.

FOTO: DANIELA HIDALGO

INFOGRAFÍA: VIOLETA HUERTA

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Siguiente publicación