4
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Las coaliciones Va por el Estado de México, integrada por PAN, PRI y PRD; y Juntos Haremos Historia por el Estado de México, conformada por Morena, PT y NA hicieron ajustes a sus convenios de coalición y de candidatura común para sacar e integrar algunos municipios y distritos.

El Instituto Electoral del Estado de México aprobó las modificaciones, presentadas por las fuerzas políticas, la noche del jueves 15 de abril.

Va por el Estado de México

La coalición PAN, PRI y PRD se mantiene en 28 distritos electorales, mientras la de municipios disminuye de 75 a 73, pues excluyeron a Jocotitlán y El Oro.

La distribución quedó:

PRI

El PRI irá a la cabeza en: Toluca, Zinacantepec, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Atlacomulco, Valle de Bravo, Luvianos, Villa Victoria, Aculco, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Tejupilco, San Mateo Atenco, Otzoloapan, San Felipe del Progreso.

También en San Antonio la Isla, La Paz, Coatepec Harinas, Jiquipilco, Tonanitla, Ixtlahuaca, Rayón, Polotitlán, Tenancingo, Chalco, Jilotepec, Joquicingo, Temascalcingo, Mexicaltzingo y Nextlalpan.

PAN

El PAN postulará a las y los candidatos a alcaldes en: Naucalpan, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Chapa de Mota, Soyaniquilpan.

Asimismo, en Melchor Ocampo, Calimaya, Zumpahuacán, San José del Rincón, Temascaltepec, Teoloyucan, Jaltenco, Huehuetoca, Morelos, Coyotepec, Tepotzotlán, Temamatla y Zacualpan.

PRD 

El PRD llevará la batuta en: Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, Amatepec, Malinalco, Sultepec, Santo Tomás, Cocotitlán, Zacazonapan, Texcaltitlán, Ocuilán, Villa de Allende, Tultepec, Chapultepec, Almoloya del Río, Villa Guerrero,, Tenango del Valle y Amanalco.

Distritos

PRI

El PRI encabezará los distritos: 2 de Toluca, 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco, 14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 24 de Nezahualcóyotl, 27 de Valle de Chalco, 30 y 32 de Naucalpan y 31 de Los Reyes.

De igual forma el 33 de Tecámac, el 35 de Metepec, el 36 de Zinacantepec y el 37 de Tlalnepantla.

PAN

El PAN lo hará en el 12 de Teoloyucan, el 16 de Atizapán de Zaragoza, el 18 de Tlalnepantla, el 26 de Cuautitlán Izcalli, el 29 y 32 de Naucalpan y el 34 de Toluca.

PRD  

En tanto, el PRD llevará el 1 de Chalco el 7 de Tenancingo el 19 de Tultepec, el 25 y 41 de Nezahualcóyotl y el 38 de Coacalco.

Juntos Haremos Historia

Coalición

Los partidos Morena, PT y NA hicieron modificaciones a sus convenios, pues en la coalición disminuye el número de distritos de 35 a  34, al sacar el 4 Lerma, el 7 Tenancingo, el 12 de Teoloyucan y el 15 Ixtlahuaca.

Sin embargo, suman el 6 de Ecatepec, el 10 de Valle de Bravo y el 13 de Atlacomulco.

La modificación del Convenio de candidatura común aumenta de nueve a diez los distritos electorales donde van juntos, pues Valle de Bravo y Atlacomulco se sustituyeron por los de Tenancingo y Teoloyucan, y se agrega el de Ixtlahuaca.

Por lo que toca a los ayuntamientos, el convenio de candidatura común pasa de 25 a 30 ayuntamientos para postular candidatas y candidatos comunes, pues suma a Almoloya del Río, Chapa de Mota, Joquicingo, Polotitlán y Rayón.

Distritos en coalición 

Morena

 Morena encabezará el 1 de Chalco, el 2 y el 34 de Toluca, el 5 de Chicoloapan, el 6, 8, 21, 22 y 42 de Ecatepec; el 10 de Valle de Bravo, 11 de Tultitlán.

También el 18 de Tlalnepantla, el 19 de Tultepec, el 23 de Texcoco, el 24, 25 y 39 de Nezahualcóyotl; el 26 de Cuautitlán Izcalli, el 27 de Valle de Chalco, el 28 de Amecameca, el 30 y 32 de Naucalpan, el 31 de Los Reyes; el 38 de Coacalco y el 40 de Ixtapaluca.

PT

El PT llevará los distritos 16 de Atizapán, 37 de Tlalnepantla, 43 de Cuautitlán Izcalli y 44 de Nicolás Romero.

NA

NuevaAlianza irá a la cabeza del 3 de Chimalhuacán, el 9 de Tejupilco, 13 de Atlacomulco, el 33 de Tecámac y el 41 de Nezahualcóyotl.

Municipios en coalición

La coalición pasa de 93 a 90 municipios, pues salen Almoloya del Río, Chapa de Mota, Joquicingo, Polotitlán y Rayón, pero se suman Almoloya de Juárez y Lerma y habrá cambios en la distribución de las sindicaturas y regidurías.

Morena

Morena llevará los más grandes como: Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, además de Ixtapan de la sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, La Paz, Juchitepec, Malinalco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilán, Otumba, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Temascalapa, Temascalcingo Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Aire,Teoloyucan, Teotihuacán.

También encabezará Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tonatico, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xonacatlán, Zacazonapan, Zinacantepec, Zumpango y Valle de Chalco.

De igual forma: Almoloya de Juárez, Acambay, Acolman, Amanalco, Amecameca, Atenco, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Ayapango, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Huehuetoca e Ixtapaluca.

NA

Nueva Alianza llevará Temamatla, Hueypoxtla, Isidro Fabela, San José del Rincón, Texcalyacac y Tequisquiac.

PT

El Partido del Trabajo irá a la cabeza de Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Coyotepec, Donato Guerra, Huixquilucan, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Morelos, Temoaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Villa del Carbón, Zumpahuacán.

Candidatura común

En candidatura común la distribución de distritos será: 

  •   MORENA: 4 distritos 
  •   NA: 3 distritos.
  •   PT: 3 distritos 

Morena

Morena encabezará el 7 de Tenancingo, el 12 de Teoloyucan, el 17 de Huixquilucan y el 29 de Naucalpan.

PT

 PT llevará el 35 de Metepec, el 36 de Zinacantepec y el 45 de Almoloya de Juárez.

NA

NA el 14 de Jilotepec, el 15 de Ixtlahuaca y el 20 de Zumpango.

En ayuntamientos:

  •   MORENA: 11 ayuntamientos
  •   NA : 9 ayuntamientos
  •   PT: 10 ayuntamientos

Morena

Morena propondrá las candidaturas en:  Aculco, Almoloya del Río, Amatepec, Ecatzingo, Jilotzingo, Joquicingo, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán y Tonanitla.

NA

Nueva Alianza llevará Almoloya de Alquisiras, Apaxco, Capulhuac, Chapa de Mota, El Oro, Luvianos, Soyaniquilpan, Timilpan y Zacualpan. 

PT

El Partido del Trabajo irá a la cabeza en Chapultepec, Cocotitlán, Ixtapan del Oro, Mexicaltzingo, Nopaltepec, Polotitlán, Rayón, San Antonio La Isla, Santo Tomás y Tlatlaya.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

MAYOR PROTECCIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL MAGUEY

Siguiente publicación

LLENAN LOS MUROS DE LA LEGISLATURA CON FRASES Y NOMBRES