0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Conoce la agenda de este segundo periodo de sesiones de viva voz:

https://www.youtube.com/watch?v=182z0BqMDXo&feature=youtu.be

Para este segundo periodo ordinario de sesiones, que contempla 60 días del trabajo, del primero de marzo al 30 de abril, los seis bloques parlamentarios, PRI-PANAL-PVEM-ES, PRD, PAN, PT, Morena y Movimiento Ciudadano pretenden sacar una veintena de temas; además de los que proponga el Ejecutivo.

La alianza priísta se encargará de impulsar los temas que proponga el gobernador. No hablan de números ni temas específicos sino de fomentar valores, seguridad pública, derechos humanos, educación y derecho social. Aseguran estar abiertos a todas las propuestas que presenten sus compañeros.

La bancada del PRD tiene preparada una decena de iniciativas en las que se incluye el uso de la marihuana con fines terapéuticos y medicinales, la despenalización del aborto, crear el Sistema Estatal Anticorrupción, la Secretaría de la Mujer, revisar las foto multas, derechos sociales universales, un modelo especial de policía, becas a estudiantes indígenas, una nueva Ley de Transparencia, entre otros.

Tienen 11 iniciativas que presentaron el periodo anterior que no han sido dictaminadas y volverán a impulsar, como son los matrimonios igualitarios, devolver a los legisladores la facultad de calificar las cuentas públicas, becas a alumnos con discapacidad, revisar la situación de la policía auxiliar, entre otras.

La bancada del PAN seguirá pugnando por una nueva Ley de Transparencia, quiere un mando de policía mixto, paridad de género, la concurrencia de procesos electorales, una fiscalía autónoma, un nuevo reglamento legislativo y defenderán el matrimonio “tradicional” como única figura reconocida legalmente.

Movimiento Ciudadano impulsará 11 propuestas relacionados con la revisión del uso de marihuana, control de gastos para evitar despilfarros, una Ley de Participación Ciudadana, entre otros.

El Partido del Trabajo quiere revisar las concesiones carreteras vigentes en la entidad por el alto costo que representa moverse, despenalizar el aborto, respaldar jurídicamente a las parejas del mismo sexo, sin que ello signifique la posibilidad de abortar.

Morena reconoce que por su número de legisladores es difícil que logren sacar adelante una propuesta, por lo cual se centrará en generar cambios en las iniciativas que presenta el gobernador. Además harán cuatro foros: el económico, social, campo e indígena para guiar sus votaciones en comisiones y en el pleno. Los dos temas que les interesa tocar ya es el mando único y matrimonios del mismo sexo.

 

Loading...

Loading…

Texto:Claudia Hidalgo

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

QUIEREN COMBATIR OBESIDAD PERO NO HABRÁ DINERO HASTA EL 2017

Siguiente publicación

GANA EJECUTIVO APROBACIONES