El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, firmó un convenio con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para liquidar la deuda histórica del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) en materia de energía eléctrica, que habían ignorado administraciones anteriores, pasando de 80 a solo 40 millones de pesos.
El alcalde toluqueño señaló que este convenio muestra la constante labor realizada por la administración local para eficientar y manejar con honradez los recursos de las y los toluqueños, así como las acciones para sanear las finanzas municipales y garantizar servicios de calidad para la población.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez, y del director del OAyST, Alberto Valdés, así como autoridades de la CFE, el alcalde resaltó que existe disposición para hacer el pago total, como lo muestra al haber cubierto 50 por ciento de la deuda.
Reiteró que como parte de este acuerdo se convino atender el resto del monto en 24 mensualidades, con el propósito de mantener en buenas condiciones al Ayuntamiento.
Asimismo, destacó que esta gestión no ha acumulado adeudos, de ahí la importancia de manejar con responsabilidad sus finanzas, de cuidar el presente y futuro de la capital mexiquense.
FOTOS: ESPECIALES.