La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que este mes continuará la entrega de trenes de repavimentación en el Estado de México para rehabilitar la infraestructura carretera de la entidad.
El programa contempla una inversión de más de 650 millones de pesos para que 10 municipios mexiquenses cuenten con la maquinaria especializada para invertir y recuperar sus vialidades.
Como parte del Plan Integral Oriente del Estado de México, las autoridades federales entregaron trenes de repavimentación a Chicoloapan, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco, los cuales ya están en operación y han permitido mejorar el estado de las carreteras de la entidad.
Se prevé que en los siguientes días se entreguen otros cuatro equipos a los ayuntamientos de Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Valle de Chalco.

Los trenes de repavimentación cuentan con fresadora, pavimentadora, petrolizadora, compactador neumático y compactador de rodillos, lo cual permite fortalecer la capacidad de mantenimiento de los municipios mexiquenses y mejorar sus vialidades.
Por tratarse de equipos especializados, en agosto pasado 150 operadores fueron capacitados para su óptima operación.
El centro SICT Estado de México informó que avanza el programa de conservación periódica de tramos carreteros que contempla una inversión de 102 millones de pesos en este año. Los trabajos se realizan mediante el fresado, repavimentación en las carreteras federales libres de peaje 136 de Los Reyes- Texcoco y 142 Texcoco-Ecatepec. con un avance 94 por ciento.
Este año también se destinaron 159 millones de pesos para obra, donde destaca la reconstrucción del puente que cruza la autopista México- Pirámides, sobre la carretera federal Texcoco- Ecatepec, entre otros trabajos.
FOTOS: ESPECIALES.
