4
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

DESINTERÉS LEGISLATIVO

En los últimos días los diputados locales han aprobado varios dictámenes relativos a distintas reformas en materia penal, administrativa, civil, entre otras; sin embargo algunos no tienen idea de lo que tratan las reformas, ni de cómo quedaron las propuestas con los cambios que les hicieron.

Quizá algunos legisladores han dejado en sus asesores el trabajo de análisis y revisión de las iniciativas y después no tienen el cuidado de verificar cómo quedaron, pues cuando los medios de comunicación les preguntan sobre el dictamen final no todos saben cómo se avaló finalmente la reforma.

Si bien los legisladores no son todólogos es necesario que se involucren más en la labor legislativa para que sepan realmente qué es lo que están votando, cuál es el impacto que tiene y después no mal informen.

No es el caso de todos, pero varios han asumido una actitud pasiva y cómoda al sólo acudir a las comisiones, o a veces al pleno a votar algo que desconocen.

*****

REGRESA JUAN ZEPEDA

Quien en unos días dará de qué hablar y asumirá una actitud más protagonista es el senador Juan Zepeda, quien tras su salida del PRD ha sido muy bien cobijado en Movimiento Ciudadano.

El senador asumirá la presidencia de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República, que en estos momentos encabeza Clemente Castañeda, una comisión que seguramente le dará reflectores y elementos para ser una voz crítica.

El ex candidato a la gubernatura mexiquense y ex alcalde de Nezahualcóyotl también será parte de una privilegiada Comisión Nacional en MC que definirá a los candidatos en las próximas elecciones, entre ellos, por supuesto a los del Estado de México.

El senador mexiquense difícilmente extrañará al PRD, ya que MC le está dando oportunidades que en el sol azteca difícilmente habría tenido y de paso va tejiendo su camino para el 2023.

*****

EL GOBERNADOR Y LAS ENCUESTAS

En prácticamente todas las encuestas el gobernador Alfredo del Mazo es de los peor calificados entre los mandatarios estatales.

La dirigente del PRI Alejandra del Moral ha señalado que no cree que esos ejercicios reflejen la realidad y el sentir de los mexiquenses, pero evidentemente algo no anda bien cuando todas las encuestas reflejan la misma tendencia.

Evidentemente el tema no sólo es del gobernador, pues arrastra el descrédito y la desconfianza hacia su partido, aunque también ha sido señalado de no aparecer, de tener un bajo perfil.

Podrá mejorar su imagen?

*****

HORACIO DUARTE RUMBO AL 2023

Quien en los últimos días ha asumido un mayor protagonismo y una mayor presencia en el Estado de México es el ex dirigente de Morena y actual subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte.

Él es uno de los principales activos de Morena y en las últimas semanas ha tenido una presencia importante en varios eventos; incluso, a través de sus redes sociales ha enviado mensajes políticos donde vaticina que ganarán las elecciones a gobernador del 2023 en la entidad mexiquense.

Para nadie es un secreto que Duarte es desde ahora uno de los posibles aspirantes a candidato de Morena para la gubernatura, un político con experiencia que ha sido alcalde y diputado, representante ante el INE y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo también para nadie es un secreto que el senador Higinio Martínez aspira a ser el candidato de Morena; la diferencia es que Martínez no tiene una buena imagen entre toda la población y ha sido señalado como de ser cercano al PRI y de negociar con el Gobierno estatal en turno.

El juego político tomará mayor actividad en los siguientes meses: muchos comenzarán a moverse en busca de espacios en el 2021 y en el 2023, habrá que estar atentos.

1 Comentario

  1. Juan Carlos Villarreal M
    marzo 16, 2020 en 12:25 pm — Responder

    Cómo lo dije hace un año en una conferencia: el poder legislativo debe profesionalizar a sus asesores, para eso se creó el Servicio Parlamentario de Carrera!! Podrían también crear (con las mismas plazas existentes) un Centro de estudios de las finanzas públicas…pero naaa, es mejor gastarse el dinero en giras y entrega de materiales!!

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LEGISLADORES QUIEREN AGRAVAR PENAS

Siguiente publicación

ADEUDAN CASI 3 MIL MDP AL ISSEMYM