El Gobierno del Estado de México aseguró que cuentan con las dosis suficientes para vacunar contra el sarampión a los grupos prioritarios y se mantendrá de manera permanente la campaña de vacunación en todo el territorio estatal.
De los 7 mil 131 casos de sarampión registrados a nivel nacional, en el Estado de México se han confirmado 16 hasta el momento, de los cuales cuatro corresponden a este 2026, y para evitar su propagación piden acudir a vacunarse.
La secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, informó que, durante 2025 y 2026 se han aplicado un millón 524 mil 504 dosis de este biológico, cifra que representa poco más del 10 por ciento de las dosis administradas a nivel nacional.

Detalló que los grupos prioritarios que deben vacunarse son niñas y niños de 12 a 18 meses, menores rezagados de dos a nueve años, así como personal de los sectores salud y educativo, además de jornaleros agrícolas migrantes.
Anunció que existen las jornadas “Jueves por la Salud de las y los Mexiquenses” y las “Dominicales de Vacunación en Templos Religiosos”, con el objetivo de acercar este servicio preventivo a un mayor número de personas.
El próximo domingo 25 de enero, el personal de la Secretaría de Salud llevará a cabo jornadas de vacunación en la Catedral de Texcoco; la Parroquia de San José, en Chicoloapan; la Parroquia de Santiago Apóstol, en Chalco, y en la Catedral de San Juan Diego, en Valle de Chalco, de 9:00 a 14:00 horas.
FOTOS: ESPECIALES.