Al solicitar su registro como candidata a la gubernatura mexiquense de la coalición “Vamos por el Estado de México”, integrada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que buscará tener el primer gobierno de coalición en la entidad.
La priísta, respaldada por los principales cuadros de las cuatro fuerzas que la apoyan, sostuvo que su candidatura será de la reconciliación y una opción ante la polarización y la división que existen.
“Esta es la candidatura y la alternativa del cambio en la forma de hacer política, de dejar las descalificaciones y pasar a las soluciones, de dejar a un lado la descalificación y alcanzar la unidad.
“Esta es la candidatura de la reconciliación, que tiene el fin de construir un gobierno de coalición porque en este momento lo valiente es unir a los mexiquenses.
“Mi candidatura representa una alternativa a la polarización, una vía para que los mexiquenses trabajemos unidos, para que las familias no estén divididas por posiciones políticas”, aseguró.
Tras solicitar su registro como candidata, Del Moral recibió el respaldo de las dirigencias de los cuatro partidos que la apoyan, quienes se comprometieron a trabajar para llevarla al triunfo el próximo cuatro de junio.
Entre porras y gritos de las militancias del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, convocó a la unidad y a tender puentes, pues dijo que está en juego el futuro no sólo del Estado de México, sino también del país.
“Es tiempo de reconciliación con la sociedad, por eso vamos a tender puentes, en vez de alzar altos muros, vamos a unirnos en una sola fuerza”.
También aseguró que respetarán la ley, manifestó su confianza en las autoridades electorales y enfatizó que habrá dos opciones para el Estado de México.
“Vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses, o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación, uniendo a los mexiquenses todos en torno a un proyecto común”.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que es una mujer honesta, será una gran gobernadora y no fallará.
Al evento asistieron algunos exgobernadores mexiquenses, diputados locales y federales de PAN, PRI y PRD y las dirigencias nacionales y locales de esos partidos, además del líder estatal de Nueva Alianza, que es un partido local.
Mientras el PRI aseguró que se jugará todo en esta elección, Del Moral señaló que defenderán lo bueno que se ha construido.
“Esta va por mis hijos, va por sus hijos y va por nuestra casa que es el Estado de México”, puntualizó.