6
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Los partidos PAN, PRI y PRD solicitaron el registro de la coalición “Va por el Estado de México”, en busca de competir juntos en 75 municipios y 28 distritos locales.

Después de semanas de negociaciones, las dirigencias de las tres fuerzas llegaron a un acuerdo para competir en una alianza inédita, donde el sol azteca y el blanquiazul se suman a quien por décadas fue su principal rival a vencer: el PRI.

El convenio que presentaron ante la autoridad electoral, a minutos de que venciera el plazo legal, plantea que el PRI encabece la mayor parte de ayuntamientos y distritos, pues tendrá 32 municipios y 15 distritos, el PAN, 23 municipios y 7 distritos y el PRD, 20 municipios y 6 distritos.

Las tres fuerzas registraron poco antes de vencer el plazo, pues PAN y PRI se resistían a ceder Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan. Al final, los dos primeros fueron para el PRI y el tercero para Acción Nacional.

En tanto, Ecatepec, no entró en esta coalición, por lo cual estos partidos competirán por separado en esa demarcación.

Las tres fuerzas buscan ganar espacios a Morena y a sus aliados del PT y Nueva Alianza que también irán en una coalición parcial y en candidatura común.

Así irán juntos:

Municipios 

PRI

El PRI irá a la cabeza en: Toluca, Zinacantepec, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Atlacomulco, Valle de Bravo, Luvianos, Villa Victoria, Jocotitlán, Aculco, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Tejupilco, San Mateo Atenco, Otzoloapan, San Felipe del Progreso.

También encabezará San Antonio la Isla, La Paz, Coatepec Harinas, Jiquipilco, Tonanitla, Ixtlahuaca, Rayón, Polotitlán, Tenancingo, Chalco, Jilotepec, Joquicingo, Temascalcingo, Mexicaltzingo y Nextlalpan.

PAN

El PAN postulará a las y los candidatos a alcaldes en: Naucalpan, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Chapa de Mota, Soyaniquilpan.

Asimismo en Melchor Ocampo, Calimaya, Zumpahuacán, El Oro, San José del Rincón, Temascaltepec, Teoloyucan, Jaltenco, Huehuetoca, Morelos, Coyotepec, Tepotzotlán, Temamatla y Zacualpan.

PRD 

El PRD llevará la batuta en: Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, Amatepec, Malinalco, Sultepec, Santo Tomás, Cocotitlán, Zacazonapan, Texcaltitlán, Ocuilán, Villa de Allende, Tultepec, Chapultepec, Almoloya del Río, Villa Guerrero,, Tenango del Valle y Amanalco.

Distritos

PRI 

El PRI encabezará los distritos:

2 de Toluca, 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco, 14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 24 de Nezahualcóyotl, 27 de Valle de Chalco, 30 y 32 de Naucalpan y 31 de Los Reyes.

De igual forma el 33 de Tecámac, el 35 de Metepec, el 36 de Zinacantepec y el 37 de Tlalnepantla.

PAN

El PAN lo hará en el 12 de Teoloyucan, el 16 de Atizapán de Zaragoza, el 18 de Tlalnepantla, el 26 de Cuautitlán Izcalli, el 29 y 32 de Naucalpan y el 34 de Toluca.

PRD

En tanto, el PRD llevará el 1 de Chalco el 7 de Tenancingo el 19 de Tultepec, el 25 y 41 de Nezahualcóyotl y el 38 de Coacalco.

 

1 Comentario

  1. Humberto
    enero 27, 2021 en 6:22 am — Responder

    Los prianistas y su remora el PRD solo buscan seguir lucrando. Han saqueado al Estado de México por décadas y no quieren dejar de hacerlo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

IMPLEMENTA TEEM SISTEMA DE JUICIO EN LÍNEA A FAVOR DE LA JUSTICIA ELECTORAL

Siguiente publicación

RELEVO EN LA UAEMEX, MUJERES PLURIS Y 2021