0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

INFOGRAFÍAS: IGNACIO HERNÁNDEZ
FOTO: ESPECIAL

Los grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquense definieron la integración de las 35 comisiones y de los 5 comités legislativos, donde Morena asumió el control y tiene mayoría en todos esos órganos.

Aun cuando dejó algunas presidencias de comisiones importantes a otras bancadas, como Gobernación al PRI, espacios clave para la discusión y análisis de las iniciativas y reformas, e incluso para definir un posible juicio político quedaron en manos de Morena y de sus aliados del PT y de Encuentro Social.

En esta Legislatura la conformación de las comisiones se modificó radicalmente, pues el tricolor al perder presencia, pierde espacios, e incluso comisiones que aunque en otras Legislaturas no se reunieran, estaban en manos del PRI y con eso se garantizaba que no citaran a comparecer, o no exigieran cuentas a las instituciones o dependencias.

Loading...

Loading…

MORENA PASA DE 2 A 17

Morena se queda con 17 presidencias de comisiones, cuando en la anterior Legislatura apenas tenía 2; el PRI de 15 se queda con 4; mientras PAN bajó de 6 a 5; el PRD cayó de 6 a solo una; el PT sube de 2 a 4; el PES pasa de 1 a 3 y el PVEM mantiene la que tenía.

En la anterior Legislatura había nueve bancadas, pero ahora hay 7, pues Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza dejaron de tener representantes.

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

DIPUTADOS FALTARON A SESIONES, PERO NO DEJARON DE COBRAR

Siguiente publicación

CRECEN LAS ARCAS MEXIQUENSES, PERO TAMBIÉN LA DEUDA