5
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Quiénes serán las y los próximos diputados locales de mayoría?

En la siguiente Legislatura local ningún partido tendrá mayoría calificada, aunque es previsible que Morena se mantendrá como la primera fuerza política, seguida del PRI, PAN, PVEM, MC y PRD.

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Morena, PT y NA juntos tendrán 22 de los 45 distritos de mayoría y la alianza PAN, PRI y PRD contará con 23.

Por los votos obtenidos es previsible que PVEM y MC tengan diputados plurinominales.

El reparto

En forma desagregada Morena tendrá 18 legisladores de mayoría, el PT dos: el 37 y el 44, y dos más Nueva Alianza en los distritos 3 y 20.

El PRI sumará 14 distritos, pues ganó 12 en coalicion y dos en forma individual; el PAN contará con siete y el PRD con dos: el 9 de Tejupilco y el 38 de Coacalco .

Morena y aliados

Como coalición Morena, PT y NA ganaron en los distritos 12 de Tultitlán con su líder de bancada Maurilio Hernández; el 19 de Tultepec con Mario Ariel Juárez Rodríguez; el 27 de Valle de Chalco con Yesica Yanet Rojas Hernández, el 37 de Tlalnepantla con la ex dirigente del SMSEM, Trinidad Franco.

Por reelección van Miriam Burgos Hernández en el uno de Chalco; Beatriz García Villegas en el 28 de Amecameca, Rosa María Zetina González en el 40 de Ixtapaluca; Adrián Galicia Salceda en el 5 de Chicoloapan; Nazario Gutiérrez Martínez en el 23 de Texcoco, Emiliano Aguirre Cruz en el 3 de Chimalhuacán; Azucena Cisneros Cos en el distrito 8 de Ecatepec, Elba Aldana Duarte en el 6; Faustino de la Cruz en el 21 y Camilo Murillo Zavala en el 22 de ese municipio.  Además, Daniel Andrés Sibaja González ganó en el 42 de Ecatepec.

Otras y otros que ganaron la elección consecutiva son: María del Rosario Elizalde Vázquez en el 39 de Acolman y Nezahualcóyotl;  Valentín González Bautista en el 24 y Gerardo Ulloa Pérez en el 25. Todos de Neza y en el 44 de Nicolás Romero Sergio García Sosa del PT.

María del Carmen de la Rosa Mendoza, hija del alcalde de ese municipio, Juan Hugo de la Rosa ganó en el 41 de Nezahualcóyotl.

Rigoberto Vargas Cervantes en el 20 de Zumpango y Marco Antonio Cruz Cruz en el 12 de Teoloyucan.

PAN, PRI y PRD

La alianza Va por el Estado de México ha ganado en el distrito 2 de Toluca con el ex alcalde, Braulio Álvarez Jasso; en el 34 de la capital mexiquense con Gerardo Lamas Pombo; en el 7 de Tenancingo Karla Aguilar Talavera, en el 9 de Tejupilco la perredista y ex legisladora federal Elida Castelán Mondragón, en el 10 de Valle de Bravo el ex alcalde de Villa Victoria Mario Santana Carbajal y en el 13 de Atlacomulco Iván Esquer Cruz.

Además, la representante popular del 14 de Jilotepec será Aurora González Ledezma, en el 15 de Ixtlahuaca Leticia Mejía García, en el 16 de Atizapán Román Francisco Cortés Lugo, en el 18 de Tlanepantla el ex diputado local Adrián Juárez Jiménez; en el 26 de Cuautitlán Izcalli Javier Santos Arreola.

Otras victorias fueron en el 29 de Naucalpan con Martha Amalia Moya Bastón, en el 30 el ex secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, en el 31 de Los Reyes el ex legislador Fernando González Mejía; en el 32 de Naucalpan David Parra Sánchez; en el 33 de Tecámac la diputada priista Lilia Urbina; en el 35 de Metepec Alfredo Quiroz Fuentes, en el 36 de Zinacantepec Paola Jiménez Hernández, ex regidora de Toluca.

Además, en el 38 de Coacalco el coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez ha ganado y ahora será diputado de mayoría; en el 43 de Cuautitlán Izcalli estará Francisco Brian Rojas Cano,

 Individualmente el PRI ganó los distritos 4 de Lerma con Jaime Cervantes y el 45 de Almoloya de Juárez con Myriam Cárdenas Rojas, quien solo aventaja a Imelda López Montiel del PT por 111 votos.

El PAN también logró solo  la victoria en el distrito 17 de Huixquilucan con Diego Iván Rosas Anaya.

En los próximos días se hará el reparto de las 30 diputaciones plurinominales.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

A VOTAR 12.3 MILLONES DE MEXIQUENSES ESTE 6 DE JUNIO

Siguiente publicación

Mantendrá Morena 24 de 41 distritos federales