4
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará este martes en la sesión del pleno, una iniciativa de ley para incluir en el Código Penal el delito de pederastia que la legislación federal sanciona hasta con 18 años de prisión a quien se proveche de alguien para inducirlo o convencerlo de ejecutar cualquier acto sexual.

La propuesta será presentada por la diputada Lorena Marín  Moreno, con el fin de agregar el artículo 269 ter al Código Penal para incluir este tipo penal que actualmente sólo se sanciona en el ámbito federal, con agravantes cuando se haga uso de violencia física y la necesidad de tener tratamiento médico.

Se contempla otras dos iniciativas de reformas al Código Penal y una a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, a cargo de la bancada perredista. Acción Nacional se enfocará a la Ley Orgánica Municipal y  la Ley de Transparencia en lo que se refiere a las sentencias del Poder Judicial.

Morena tiene consideradas iniciativas que reformen y adiciones el artículo 61 de la Constitución en lo que se refiere a las facultades de la Legislatura para fijar límites territoriales entre los municipios y para crear o suprimirlos.

Hay otros ajustes a la Constitución, la Ley Orgánica Municipal y el Código Electoral con el fin de garantizar la aplicación de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad en la elección de autoridades auxiliares.

Se someterán a votación cuatro dictámenes, donde las comisiones avalaron que el área de Turismo en los ayuntamientos sea presidida por un profesionista del ramo y otra que considera ajustes al Código Penal para que no puedan salir libres bajo fianza quienes roben autopartes.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LAS MUJERES EXIGIMOS FRENAR LA VIOLENCIA

Siguiente publicación

LEGISLADORES QUIEREN AGRAVAR PENAS